Melero y estadio de la U: Creo que esto es una ilegalidad

Melero y estadio de la U: Creo que esto es una ilegalidad

 

Patricio Melero
Patricio Melero

Siguen las repercusiones por la construcción del estadio de la Universidad de Chile en nuestra comuna. Y uno que rompió el silencio, fue el diputado por el distrito 16, y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero.

Así, el parlamentario manifestó en exclusiva a diario Tropezón su negativa al proyecto, argumentando que el traspaso del terreno de la casa de estudio al club deportivo, es ilegal.

“Esa decisión que adopta la Universidad de Chile, vulnera los objetivos que el decreto de traspaso le dio a este terreno, con el fin de llevar adelante un campus universitario para la investigación, y no para construir un estadio. Por consiguiente, creo que esto es una ilegalidad”, expresó.

Además, Melero hizo un llamado a los pudahuelinos a pronunciarse sobre tema, porque “una acción de esta naturaleza trae muchas cosas negativas. Lo mínimo que hay que hacer es una consultoría ciudadana”.

“Quiero pedir un pronunciamiento a la Contraloría General de la República sobre la legalidad de un eventual traspaso. Ha sido muy largo el tiempo desde la entrega, y la U de Chile nunca concretó el proyecto, y ahora salen con este domingo siete”, concluyó.

Comments are closed.