Familia se levanta con ayuda de vecinos después de perder su casa por un incendio

Familia se levanta con ayuda de vecinos después de perder su casa por un incendio
Incendio perdida total de la vivienda
No se logra la recuperación de ninguna especie

Pudahuel Santiago de chile, 5 de abril de 2014, el  incendio que afectó el pasado 23 de marzo , con pérdida total de la  casa ubicada en Alberto Mermod 996 perteneciente  a la familia  Acuña Valdivia,  no les quitó el ánimo, y hoy se levantan gracias a la ayuda de vecinos y amigos.

La solidaridad, y la fuerza en las relaciones de amistad han sido el pilar de reconstrucción de la casa de esta, manifestada en rifas, ventas de completos, mano de obra en la construcción de la vivienda y un bingo solidario, realizado la noche del sábado recién pasado.

Y no lo han pasado bien. Además del incendio, en la semana enfrentaron el deceso  de la señora Juana Acuña,  madre, esposa, abuela y propietaria de la casa. La situación actual de la familia es afrontar y superar este difícil momento, ya que hoy se encuentran viviendo en la sede vecinal ubicada en Ricardo Vial 8405 mientras logran juntar el dinero para reparar la casa.

El dirigente Luis Gonzalez apoyando a la familia

Carlos, uno de los afectados de la familia, dijo que “los vecinos se han portado súper bien. Estoy sorprendido y agradecidos de ellos y pretendemos dejar la casa más linda que antes, porque mis viejos lucharon por esta casa”.

Johnny Méndez , vecino y voluntario en la reparación de la casa quien aporta con la mano de obra, comentó a Diario Tropezón que “somos vecinos y nos conocemos hace muchos años,  y yo creo que ni ellos se han dado cuenta de toda la ayuda que han recibido”.

La familia si bien han recibido ayuda material, no hay apoyo psicológica para enfrentar y superar este difícil momento.

 

No se permiten comentarios