Colegio Monseñor Enrique Alvear celebró la visita de la Presidenta Bachelet

Colegio Monseñor Enrique Alvear celebró la visita de la Presidenta Bachelet
Presidenta de la República Michelle Bachelet, visita escuela municipalizada en Pudahuel Sur
Presidenta de la República Michelle Bachelet, visita escuela municipalizada en Pudahuel Sur

Pudahuel 01 de abril 2014. A eso de las 10:00 horas de esta mañana, el colegio Monseñor Enrique Alvear paralizó por un momento sus actividades. Y es que esperaban con ansias la ilustre visita de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien llegó hasta el recinto para entregar útiles escolares a 577 alumnos.

Jorge Ibarra, director del establecimiento d educación
Jorge Ibarra, director del establecimiento  educación

Así, profesores, funcionarios, y un grupo de estudiantes de tercero y sexto básico, pudieron compartir por alrededor de media hora con la mandataria. Visita que para el director del establecimiento, Jorge Ibarra, fue una “gran sorpresa”.

“Todo fue sorpresivo. Tener a la presidenta acá es un orgullo para nosotros como establecimiento, y un reconocimiento también a la gestión y el avance que hemos tenido en cuanto a los logros académicos. Un premio para los niños por el esfuerzo, y una ayuda a la familia por los útiles”, señaló el director.

Además, comentó a diario Tropezón la conversación que tuvo con el ministro de Educación, Nicolás  Eyzaguirre. “Tuvimos la oportunidad de conversar con el ministro quien se mostró interesado en conocer antecedentes del establecimiento.  Yo por eso le hacía la mención de que gracias  la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), hemos logrado cubrir diferentes necesidades, y así vamos adquiriendo herramientas para entregar una buena educación”.

Para concluir, el director aseguró que los desafíos para ese año se vienen complicados porque, “hay que superar el buen nivel que hemos mostrado en los años anteriores, pero no nos vamos a quedar por empeño”, concluyó.

 

No se permiten comentarios