Coaniquem celebró sus 35 años destacando el trabajo en Pudahuel

Coaniquem celebró sus 35 años destacando el trabajo en Pudahuel
Jorge Rojas, director de Coaniquem
Jorge Rojas, director de Coaniquem

Pudahuel, 29 de abril del 2014. Comenzaron hace 35 años sólo con 6 pudahuelinos, y hoy, ya son más de 100 mil niños atendidos en alrededor de 20 países del continente. Dura labor que fue reconocida hoy en la celebración del trigésimo quinto aniversario de Coaniquem, donde fueron destacadas todas las personas que han cooperado para llevar adelante esta importante tarea, tanto en nuestro país, como en varios otros del mundo.

La ceremonia contó con la presencia de embajadas, la ministra de Salud Helia Molina, el diputado por el distrito 16, Patricio Melero, y diferentes empresas que a través de su ayuda económica y de otros implementos, han sido vitales para el desarrollo de la entidad a lo largo de su historia.

Así lo destacó en su discurso su director, Jorge Rojas, comentando que “es un momento significativo para nosotros, y para todas las personas que han sido un aporte en esta linda obra”.

Rojas además conversó con diario Tropezón, reconociendo que la fundación partió en nuestra comuna por un tema de necesidad, ya que “queríamos estar en una comuna con personas con más riesgo de quemaduras, y este era un lugar que nos necesitaba. Segundo, tenemos el aeropuerto, la carretera, y eso es Coaniquén, comunicación, cercanía”.

También destacó el trabajo de integración de la entidad con la comuna. “Viene mucha gente que vive acá. Muchos niños vienen a encumbrar volantines, a ver los Pavos Reales, a jugar fútbol. Otros utilizan el santuario para actividades religiosas o retiros, entonces, siempre estamos generando una instancia de integración con la gente”, concluyó.

 

Comments are closed.