Centro de referenciaría de salud “Dr. Salvador Allende Gossens” cuenta con nuevo director

Centro de referenciaría de salud  “Dr. Salvador Allende Gossens” cuenta con nuevo director
Dr. Ernesto Núñez Bornand
Dr. Ernesto Núñez Bornand

El 24 de marzo, asumió como director del Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, el médico cirujano de la Universidad de Chile y especialista en pediatría, Dr. Ernesto Núñez Bornand.

Este médico comprometido con los derechos humanos, cuenta con una vasta experiencia  en el campo clínico en todos los niveles de atención. Asimismo, fue director del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda” y del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. También se ha desempeñado en el Ministerio de Salud y en la Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana.

En el ámbito académico, la nueva autoridad cuenta con diversos postgrados, entre los que resalta el de Gestión en Instituciones de Salud, en la Universidad de Chile, entre otros destacados perfeccionamientos profesional y clínico de nivel nacional e internacional, en Congresos, Jornadas y Seminarios.

Cuenta con variados trabajos de investigación, publicaciones y actividades científicas. Ha ejercido la docencia en la Universidad de Chile  y en diferentes casas de estudios superiores. Al mismo tiempo, es miembro de la Sociedad Chilena de Salud Pública y de la Sociedad de Pediatría.

Entre sus primeras actividades como director del C.R.S. se encuentran reuniones con los directivos del establecimiento y los equipos de trabajo clínicos y administrativos, con el propósito de poner en común los lineamientos estratégicos del plan de trabajo 2014 y los importantes desafíos que marcarán su gestión, cuyo énfasis -al igual que la gestión anterior-  es dar continuidad a la mejora continua de la calidad de los servicios otorgados  a  los vecinos de las comunas que les corresponde atender.

De esta manera, se esperan los ajustes necesarios para la articulación de los equipos de trabajo del C.R.S., cuyo propósito es facilitar el logro de los objetivos, metas y desafíos institucionales.

Lucía Sandoval Pezoa, Periodista, Enc. de Comunicaciones y RR.PP. Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens

 

No se permiten comentarios