C.R.S. inauguró servicio de oftalmología durante la cuenta pública de gestión

C.R.S. inauguró servicio de oftalmología durante la cuenta pública de gestión
Inauguró de  la Unidad de Oftalmología
Inauguración  de la Unidad de Oftalmología

Acompañada por el Dr. Ernesto Núñez, director del Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, la enfermera Andrea Gere, rindió cuenta pública del año 2013, periodo en el que dirigió este establecimiento salud. La actividad se realizó en el C.R.S., el 28 de marzo en 2014, ocasión en la que se inauguró la Unidad de Oftalmología, servicio que cuenta con equipamiento de última generación y nuevas dependencias en el ala Sur del primer piso. Todas mejoras que buscan brindar una atención de calidad y segura a los pacientes. En este sentido, Gere destacó la creación de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, la de Asesoría Jurídica, de Control Interno y de Equipos Médicos.

En su cuenta pública 2013, la autoridad destacó el aumento en las atenciones médicas, profesionales no médicas, de patologías G.E.S, etc. Valoró la gestión clínica y administrativa de las Unidades del centro de salud, señalando entre los hitos del 2013, la optimización que se hizo del uso de los pabellones de cirugía médica, en los que se realizaron 1.320 cirugías mayores ambulatorias (cataratas, hernioplastía y otorrino), lo que representa un 19 por ciento más que el año 2012. Las cirugías menores (oftalmológicas, dermatológicas y generales) experimentaron un alza de un 4 por ciento, respecto del año anterior. Agregó que para las consultas odontológicas, el establecimiento cuenta con un excelente equipo de especialistas, profesionales y técnicos. Es así como -precisó-  las cirugías mayores odontológicas aumentaron en un 32 por ciento.

La directiva detalló que, en el mismo periodo, se implementó el nuevo programa de retinopatía diabética para los vecinos de Pudahuel; también las primeras cirugías de adenoamígdalas, la reactivación del Comité de Infecciones Intrahospitalarias y constitución del Comité de Calidad. Todo, con la finalidad de otorgar una mejor y más expedita atención a los vecinos, a quienes agradeció el constante apoyo y tiempo que asignan para colaborar en la gestión, a través del Consejo Consultivo de Usuarios y la Corporación de Amigos del C.R.S. (Corami).

portada 3 CRSEn su ilustración Gere también puso énfasis en la capacitación a los funcionarios y a los equipos de salud de la Atención Primaria de Pudahuel, Cerro Navia y lo Prado, a través de jornadas, cursos y diplomados. A su vez, agradeció el trabajo del personal de C.R.S., el que ha permitido el logro de las metas   sanitarias   y   el   cumplimiento  de  los  compromisos  de  gestión,  puesto que -subrayó-  todo lo que crecimos y avanzamos es gracias al esfuerzo y al importante espíritu de servicio público de cada uno de los funcionarios de este establecimiento de salud, valores que hacen del C.R.S. un lugar más cercano y reconfortante para los usuarios, concluyó.

A la actividad asistieron el diputado de la República, Hugo Gutiérrez, dirigentes de la Corami, del Consejo Consultivo de Usuarios, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Carlos Gallardo; la directora de la Corporación de Salud de Pudahuel, Dra. María Isabel Varela, el director del C.R.S., Dr. Ernesto Núñez, directores de los hospitales; jefes de Unidades del C.R.S., directores de Centros de Salud de Atención Primaria, dirigentes del PRAIS, autoridades de establecimientos de educación superior, autoridades locales y vecinos.

Lucía Sandoval Pezoa, Periodista, Enc. de Comunicaciones y RR.PP. Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens

No se permiten comentarios