Allamand y Reforma Tributaria: "RN votará a favor de la iniciativa"

Allamand y Reforma Tributaria: "RN votará a favor de la iniciativa"
Senador Andrés Allamand en la comuna de Pudahuel
Senador Andrés Allamand en la comuna de Pudahuel

Pudahuel Santiago de Chile, 01 de abril 2014. Sin duda el tema que ha acaparado la atención en la agenda política en los últimos días, es el envío al congreso del proyecto para una nueva Reforma Tributaria, firmado ayer por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, y que busca aumentar el impuesto a las empresas para financiar entre otras cosas, la reforma educacional.

Medida que si bien a conseguido el consenso por parte del oficialismo, tiene dividida a la oposición. Ayer el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, señaló que aún existe confusión al interior del partido en cuanto a la iniciativa, mientras que hoy en por la mañana tras visitar un colegio de Pudahuel, el senador de Renovación Nacional por el sector Poniente, Andrés Allamand, se encargó de afirmar que RN apoyará la reforma.

“En Renovación Nacional vamos a votar a favor del proyecto de Reforma Tributaria, y durante la tramitación, haremos todos los esfuerzos para que no afecte la generación de empleo e inversión, y así lo dejaremos en claro durante el debate de la reforma”, dijo el parlamentario.

Sobre la postura de la UDI, Allamand expresó que “la verdad es que yo hablo por mí y mi partido. Nosotros lo hemos visto en la sala de senadores de RN, y no tengo ninguna duda que esto será así. Nosotros vamos a legislar a favor de la Reforma Tributaria, y en cuanto a lo que piensen otros partido de oposición, eso no me corresponde a mi decirlo”.

En cuanto al rol de la oposición en el actual gobierno, el senador afirmó que “con esto damos señal potente y constructiva, en términos de contribuir a que Chile tenga una educación de calidad, y que sigamos en la línea de los años anteriores en cuanto a la generación de empleos”, cerró.