Vecinas de Pudahuel venden cosas usadas para financiar sus vacaciones

Vecinas de Pudahuel venden cosas usadas para financiar sus vacaciones

Pudahuel, 27 de marzo del 2014. No es un misterio que son muchas las familias pudahuelinas que no tienen recursos suficientes para salir de vacaciones. Pero mientras algunos se quedan de brazos cruzados, otros, se las ingenian para generar dinero durante el año.

Es así como un grupo de tres vecinas ocupan todos los sábados del año la esquina de Barrancas con Serrano, sector norte de la comuna, para ofrecer la “Feria de las Pulgas”, una instancia donde venden ropa usada, libros, juguetes, hasta muebles, todo en buen estado y a precios totalmente accesibles para la gente del barrio.

Pero ¿alcanza con la venta de cosas usadas, para disfrutar de unas buenas vacaciones? “Si, incluso con la plata que juntamos en un año, nos vamos tres o cuatro días con nuestras familias. Pero hay que tener constancia, y vender todo el año sin pausa”, expresó una de las vecinas que participa de la iniciativa.

Y para no gastarse la plata antes de tiempo, juntan las ganancias durante todo el año, y se la reparten en partes iguales antes de salir de vacaciones. Así, la “Feria de las Pulgas” de Barrancas funciona todo el año de manera ininterrumpida, los días sábados de 4:30 a 20:00 horas.