Senda cerró campaña contra la Pasta Base con murga en la población Paulo Sexto

Senda cerró campaña contra la Pasta Base con murga en la población Paulo Sexto
Jazmín Suazo
Jazmín Suazo

El pasado sábado las calles de la población Paulo Sexto se llenaron de fiesta. Y es que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación contra el Consumo de Drogas y Alcohol en nuestra comuna, SENDA , quiso cerrar la cuarta edición de la campaña “Basta con la Pasta”, al ritmo de la murga, donde también participaron agrupaciones sociales del sector.

Así, a eso de las 17:30 horas comenzaron a sonar los tambores, donde la caravana contó con la presencia de decena de vecinos que se fueron sumando poco a poco, además de la agrupación scout Juan XXIII y otros dirigentes sociales. También se hizo presente en el lugar el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, y el concejal Bernardo Norambuena, al igual que representantes del Ministerio del Interior, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

Y el lugar no fue al azar, ya que la población Paulo Sexto es uno de los territorios más vulnerables de la comuna en tema de consumo de drogas, en especial de Pasta Base. Por eso, la encargada del programa Jazmín Suazo, destacó la necesidad de realizar este tipo de campañas en este y otros sectores de la comuna.

“Nosotros realizamos copamientos territoriales con la policía y con el alcalde en territorios vulnerables. Hoy la finalizamos acá, porque se necesita trabajar arduamente en el tema, y que la gente se de cuenta de que estamos preocupados, y al mismo tiempo pueda ayudarnos y comprender la importancia que tiene la prevención del consumo de drogas, en especial de la Pasta Base”, expresó a diario Tropezón.

Además, recalca la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad, ya que “el sector no solamente es droga, sino que también hay gente de esfuerzo que ha querido sacar adelante esta población, a partir de este programa, y ha logrado salir del consumo de drogas”.

La campaña es financiada en su cien por ciento por el municipio, y consiste en sensibilizar a la comunidad a través de volantes, sobre cuales son los centros ambulatorios que existen en la comuna para que las personas puedan acudir, informarse, y comenzar un tratamiento.