Pocos alumnos de Pudahuel en la Fidae: “La mayoría de ellos se merece estar aquí”

Pocos alumnos de Pudahuel en la Fidae: “La mayoría de ellos se merece estar aquí”
Sólo alrededor de 50 alumnos de colegios municializados, fueron invitados a la Fidae 2014
Sólo alrededor de 50 alumnos de colegios municializados, fueron invitados a la Fidae 2014

Pudahuel 28 de marzo 2014. Hoy más cincuentas alumnos de colegios municipalizados de Pudahuel, llegaron a la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2014 (Fidae), y disfrutaron de las atracciones de uno de los eventos aéreos más importantes a nivel mundial. Un verdadero lujo para los asistentes, pero que sin embargo, dejó fuera a miles de estudiantes de la comuna.

Quizás una de las críticas más repetitiva de algunos funcionarios de la educación que participaron de la actividad, sobre todo porque la FIdae es organizada en Pudahuel, donde según informaron desde la organización a diario Tropezón, existe un compromiso de Responsabilidad Social Empresarial con la Comuna.

Así lo afirmó una de las asistentes de la educación del colegio Estado de Florida, quien a pesar de estar satisfecha con la invitación, expresó disconformidad con la cantidad de alumnos que pudo asistir. “Muy pocas invitaciones, ya que debería ser para la mayoría de los niños. Hubo muchos que se quedaron con las ganas, y cuesta mucho escoger solo a algunos, porque la mayoría de ellos se merece estar aquí”, señaló.

La selección se hizo por rendimiento académico. Así, fueron alrededor de cinco niños de cada establecimiento los premiados para llegar de manera gratuita al evento.  Además la asistente comentó que la invitación se hizo recién ayer, cosa que dificultó aún más la selección de los alumnos.

No se permiten comentarios