PDI incautó armamento tras frenar una balacera en Pudahuel sur

PDI incautó armamento tras frenar una balacera en Pudahuel sur

Álvaro Molina, sub comisario
Álvaro Molina, sub comisario

Pudahuel Santiago de Chile,  25 de marzo 2014, Poderoso armamento incautó la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Pudahuel (BICRIM), quienes sorprendieron a varios sujetos que a plena luz del día se enfrentaban a balazos en Pudahuel Sur.

Los individuos al ver la presencia policial emprendieron la huida, lanzando un revólver calibre .45 y una pistola  9 milímetros al interior de una casa donde fue encontrada por los efectivos de la institución.

El subcomisario de la BICRIM, Álvaro Molina, conversó con diario Tropezón, señalando que “recibimos denuncias de vecinos del sector sur de la comuna, dispusimos un procedimiento policial sorprendiendo a individuos aún en el sector. Al ver nuestra presencia escaparon Y lanzaron el arma al interior de una vivienda, resultando ser un revólver calibre .45, cuyas balas son capaces de atravesar nuestros chalecos de protección y causarnos la muerte. También se encontró otro armamento de menor calibre”, aseguró.

La captura de uno los protagonistas de la balacera no estuvo exenta de dificultades. Primero, uno de ellos debió ser perseguido por las techumbres de las casas del vecindario.  Después de su captura, los efectivos policiales debieron lidiar con gente que impedía su detención, comentó el subcomisario.

Dentro de la persecución resultó un policía herido, quien se precipitó a tierra desde el techo de  una de las viviendas por donde trepó para detener al malhechor.

Vecinos de la Unidad Vecinal 33, ubicada en el cuadrante  de Avenida Laguna Sur, Oceanía, Los Mares, La Estrella, son coincidentes en señalar que estos incidentes con armas de fuego son repetitivos en ese sector, además indican que habiendo una comisaría en el área (55 Comisaria Suboficial Cristian Vera) , estos no reaccionan a las balaceras y venta de drogas en la vía pública, por lo  que debieron recurrir a la Policía de Investigaciones de Chile.