En la vivienda, los efectivos encontraron 11 matas de Cannabis sativa y 1 kilo de droga procesada.
Pudahuel Santiago de Chile, 25 de marzo 2014. La Policía de Investigaciones de Pudahuel (bicrim), incauto 11 plantas de Cannabis sativa (cáñamo o marihuana), de aproximado dos metros de altura, y un kilo de este producto procesado.
Según el Comisario de la BICRIM Pudahuel Cristian Sepúlveda, la incautación equivale a 6500 dosis que están saliendo de circulación, cuyo valor comercial alcanzaría los 32 millones 500 mil pesos.
En el domicilio allanado, se ubica en el sector de calle Travesía de Pudahuel Sur, en donde fue detenido un sujeto de iniciales R.T.S, de 37 años, por su responsabilidad en el cultivo de estas plantas y la tenencia de marihuana procesada.
El hecho aconteció cuando los efectivos policiales observaron a través de una pandereta las existencias de matas de Cannabis sativa al interior de la vivienda en verde y listas para ser procesada.
El aprehendido fue puesto a disposición del tribunal de justicia por infringir la ley de drogas, mientras que las plantas destinada a ser usadas como psicotrópico, fueron remitidas al Servició de Salud Metropolitano Occidente para su destrucción.