Melero: estamos preocupados por el impacto de la Reforma Tributaria

Melero: estamos preocupados por el impacto de la Reforma Tributaria

Hoy la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmará el proyecto de Reforma Tributaria que busca aumentar impuestos a las empresas, con el fin de obtener un fondo económico para financiar diferentes áreas, entre ellas educación.

Frente a esto, en la oposición están inquietos. Por eso el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), y diputado por el distrito 16, Patricio Melero, señaló que en su partido aún no hay una postura clara frente al tema, ya que necesitan conocer cuáles serán los cambios, sobre todo en Educación, para entender el porqué del aumento en los impuestos.

“Si el objeto de subir los impuestos es destinar más recursos a la educación, entonces vamos a exigir que conozcamos la reforma a la educación y qué es lo que se quiere financiar, porque acá nos podemos encontrar con una suerte de cheque en blanco en que la plata no termina necesariamente en el tema de la calidad de enseñanza que es lo que más nos preocupa”.

Además, el timonel expresó su preocupación por el efecto que la iniciativa pueda tener en la economía del país. “Nos preocupa que esta alza de impuestos que no va a ser neutra respecto a la actividad económica, si usted sube los impuestos los traspasa a precios o invierte menos, no va a ser neutra, es un alza de impuestos sobre el desarrollo y el crecimiento del país, entonces nos preocupa el impacto en el crecimiento económico y sobre todo en la variable que más hay que cuidar que es el empleo”, comentó.

Cabe mencionar que la Reforma Tributaria busca aumentar el impuesto a las empresas de 20 a 25 por ciento, en un período de cuatro años. Así mismo, buscará reducir el impuesto a las personas de 40 a 35 por ciento, en la misma cantidad de tiempo.

 

No se permiten comentarios