Estudiantes de Pudahuel disfrutaron de la Fidae de manera gratuita

Estudiantes de Pudahuel disfrutaron de la Fidae de manera gratuita
Los alumnos fueron invitados para asistir de manera gratuita al evento
Los alumnos fueron invitados para asistir de manera gratuita al evento

Tal como lo confirmó diario Tropezón el pasado miércoles, hoy era el día para que varios colegios municipalizados de nuestra comuna, asistieran a la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE. Y se cumplió.  Así, a eso de las 14:00 horas, comenzó a llegar la delegación pudahuelina donde fueron 28 los alumnos de diferentes establecimientos que llegaron a disfrutar de esta muestra aérea, una de las más importantes del mundo. Además, al lugar asistieron 27 estudiantes del colegio Peralito de Noviciado, sector rural de Pudahuel.

Y justamente estos fueron los primeros en ingresar al recinto, quienes acompañados de un profesor, inspector y apoderados, comenzaron a recorrer de inmediatos las diferentes atracciones de la exposición, partiendo por el avión más grande del mundo, el Airbus A380, y los diferentes aviones de guerra exhibidos en la ocasión.

Así, poco a poco la feria se comenzó a llenar de escolares, entre ellos varios establecimientos de nuestra comuna como la escuela San Daniel, Estado de Florida, Teniente Merino, Finlandia, Albert Einstein, Alexander Graham bell, y Monseñor Carlos Oviedo,  quienes recibieron su colación en la entrada, para luego escuchar la charla de seguridad entregada por la organización del evento.

De ahí en más los más de 50 estudiantes pudahuelinos tuvieron libertad de acción para recorrer, fotografiar, y disfrutar de la actividad. Así lo manifestó a diario Tropezón Diego Olabe, estudiante del colegio Monseñor Carlos Oviedo. “Me encantó todo, fui a la parte de los juegos y de los aviones, y todo está muy bien. Estoy contento por haber venido a este evento”, dijo.

Cabe destacar el buen comportamiento que tuvieron los alumnos de la comuna, quienes en todo momento mantuvieron el orden en los diferentes espacios de la feria.