
Los diputados Mario Venegas, Yasna Provoste y Gabriel Silber estimaron que el encuentro representa una señal del compromiso que hay desde el Gobierno y del Parlamento por concretar la próxima reforma educacional.
Conocer los primeros temas que abordará la Reforma Educacional del programa de la presidenta Michelle Bachelet fue el motivo de la reunión que sostuvieron los diputados DC,Mario Venegas, Yasna Provoste y Gabriel Silber con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
Los legisladores destacaron que existe un compromiso absoluto desde el Parlamento y, en particular de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para trabajar y sacar adelante la Reforma Educacional que tanto anhelan los chilenos para ponerle fin al lucro.
El diputado Mario Venegas, presidente de la Comisión de Educación, agradeció la disponibilidad y voluntad del Ministro Eyzaguirre y de la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, de recibirlos a pocas horas de estar instalados en el Ministerio y recalcó que este primer encuentro “es una señal del compromiso que hay desde el Gobierno y del Parlamento por concretar la próxima reforma educacional, una reforma que busca entregar educación de calidad para todos, fortalecer la educación municipal y por supuesto terminar con el vicio del lucro”.
La diputada Provoste dijo que esperan ver prontamente estas iniciativas legales en el Congreso Nacional, para poder contribuir en su desarrollo y “expresar la opinión de tantas y tantos chilenos a lo largo del país que hoy aspiran a que la educación sea realmente un bien público y deje de ser un bien de mercado”.
Finalmente, el diputado Silber comentó que en estos primeros 100 días, el Ministro se comprometió a enviar las primeras iniciativas legales para comenzar la gran reforma educacional. “En principio, la agenda contempla financiamiento compartido; término de la segregación; creación de universidades regionales; sistema de referencia satelital de salas cuna; y fin al lucro”, informó.
Fuente: editor@congreso.cl


No se permiten comentarios