Conozca el proceso de vacunación contra la Influenza en Pudahuel

Conozca el proceso de vacunación contra la Influenza en Pudahuel

Hoy comienza el proceso de vacunación contra la Influenza en todo el país. Éste se llevará a cabo hasta el mes de mayo, el cual es promovido por el Ministerio de Salud con el objetivo de prevenir la enfermedad que es responsable de infecciones especialmente respiratorias, tanto en adultos mayores como en niños.

En Pudahuel el procedimiento partió esta misma mañana en terreno, donde los diversos establecimientos de salud, llevarán la vacuna a jardines infantiles, hogares de adultos mayores, y a diferentes organizaciones sociales de la comuna, con el fin de cubrir a toda la población apta para recibir este medicamento. Además los diferentes consultorios de la comuna recibirán durante el día a las personas que deseen vacunarse, donde ya disponen de personal especializado para la ocasión.

Así lo confirmó a diario Tropezón la enfermera encargada de la vacunación en el consultorio Pudahuel Estrella, Delfina Avendaño, comentando que “desde hoy en la mañana hay personal en algunos jardines, los cuales están avisados con anticipación. Durante esta semana seguimos con otros establecimientos, y el jueves comenzamos con algunas organizaciones sociales”.

El Ministerio de Salud dispuso 650.000 dosis para niños, donde el número aumenta considerablemente para los adultos y adultos mayores, llegando a 3.150.000 vacunas a nivel nacional. Por eso la directora del recinto, Irene Pacheco, enfatizó en la importancia de que las personas de la tercera edad, acudan a realizar el procedimiento.

“Cuesta que los adultos mayores vengan a recibir la vacuna, porque ellos lo relacionan con la prevención de un resfrío, siendo que esta es una enfermedad mucho más grave. Siempre los familiares los traen, incluso engañados, porque saben la importancia que tiene prevenir la Influenza, así que hacemos un llamado a la comunidad, sobre todo a la tercera edad, para que se acerquen al consultorio”, expresó.

Los horarios de atención en el consultorio Pudahuel Estrella son de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas de manera ininterrumpida, y sábado de 9:00 a 13:00 horas, donde la población que debe vacunarse es la siguiente: Embarazadas de 13 meses de gestación, niños de 6 a 23 meses de edad, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos de 2 a 54 años, personas con obesidad mórbida, personas con insumo supresión, personal de salud público y privado, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos.

Cabe destacar que el proceso será similar en los diversos establecimientos de salud en la comuna.

1 Comentario

  1. Los.niños.de 3 años y 11 se pueden vacunar?? En el consultorio

No se permiten comentarios