Vecinos Molestos por Improvisado vertedero en calle Serrano de Pudahuel

Vecinos Molestos por Improvisado vertedero en  calle  Serrano de Pudahuel

PORTADA 1Pudahuel Santiago de Chile, 01 de febrero 2014. Y la molestia sigue. Por más de dos años los vecinos de Serrano casi legando a la intersección con San Daniel, han tenido que soportar un improvisado vertedero en lo que antes era la estación terminal de la línea de microbuses Canal San Carlos. Lugar que hoy es utilizado por los mismos pudahuelinos para votar basura y escombros.

Después de varios intentos por tapar el acceso a los peatones, resguardando el lugar con la presencia de un guardia, perros, y tapando los accesos con planchas de madera, y concreto, hoy la situación sigue igual, trayendo como consecuencia moscas, plaga de ratones, y malos olores que tienen molestos a los vecinos del sector.

PORTADA 2Una de las personas afectadas, Teresa Espinoza, comentó que “estamos cansados con los malos olores y la suciedad del lugar. Hemos reclamado harto por esta situación, pero no hay solución, y es una cosa que lleva mucho tiempo”.

Hace algunos meses diario Tropezón habló con gente de la Municipalidad de Pudahuel para denunciar el tema, donde señalaron que poco podían hacer ya que el terreno es privado, donde incluso por mucho tiempo se ha especulado con la construcción de un supermercado, y viviendas sociales.

Si bien el dueño de este terreno ha instalado un cerco perimetral de hormigón prefabricado, estos han sido robados en varias extensiones del cierro.