Pudahuelino se retira del fútbol profesional en Pudahuel

Pudahuelino se retira del fútbol profesional en Pudahuel

 

carilao2Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de febrero 2014. Un pudahuelino se despide del más alto nivel profesional de fútbol chileno. Tras vestir las camisetas de La Serena, Deportes Iquique, Everton, San Marcos de Arica, Deportes Temuco, Santiago Wanderers y Santiago Morning, Frank Carilao ha decidido poner punto final a su larga carrera y lo hará a lo grande: con un partido de despedida con jugadores profesionales en el estadio Modelo de Pudahuel.

A pesar de que Frank, de 37 años, organizó su último partido para el próximo 19 de marzo, el ex defensa había dejado de ser futbolista hace un año, defendiendo a los colores de Santiago Morning. Actualmente dirige a la serie sub 15 del equipo microbusero.

“Quiero cerrar una etapa. Donde vivo la gente me estima bastante, me acompañó durante mi carrera. Si venía a jugar a Santiago ellos iban a verme al estadio, entonces son personas con la que compartí todos estos años. Eso me llevó a hacer toda esta planificación que ha resultado grata; donde he ido me han abierto las puertas. Va a ser algo simbólico en mi comuna, Pudahuel, donde el alcalde me ha dado todas las facilidades. Pienso que va a ser una alegría ese día”, declaró el ex jugador a la página del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP).

En la despedida jugará Santiago Morning contra un equipo del Sifup, en donde destacarán las figuras de Moises Villarroel (Santiago Wanderers), Bryan Carrasco (Audax Italiano), Álvaro Ramos y Micheal Ríos (Universidad Católica). Como partido preliminar se enfrentará la sub 19 de Santiago Morning contra Estrella de Chile de nuestra comuna.

Las entradas están a la venta en Galvarino 1098 (Pudahuel norte) y en Minimarket Hollywood (Pudahuel Sur).