
Pudahuel Santiago de Chile, 25 de febrero 2014. El tío Lalo y Roberto Parra vivieron cuando niños en Pudahuel. De hecho, en plena calle Serrano todavía sobrevive la casa que albergó a parte de la famosa familia Parra hace varias décadas atrás. Ahí jugaban Lalo y Roberto.

Andrés Waissbluth, director cinematográfico chileno que se hizo famoso con Los Debutantes, inspirado en una historia que siempre le contaba Lalo Parra decidió llevar a la pantalla grande las aventuras de los hermanos Parra en la época en que vivían en nuestra comuna. El filme se llamará Hermanitos y será producida por Ivercine, en coproducción con Colombia y México.
El equipo dirigido por Waissbluth ya comenzó a rodar la película en las afueras de Pudahuel, precisamente al pie de la mina Lo Aguirre. Es ahí donde la aventura se desata: motivados por la promesa que le hicieron a su abuelo de liberar a su caballo Elefante, Lalo y Roberto lo llevan a la ladera del cerro para liberarlo. En ese momento, dos hombres que trabajan en un circo se percatan del caballo, lo toman y lo suben a su camión. Los Parra, decepcionados porque la promesa hecha con su abuelo se estaba rompiendo, deciden introducirse en el camión para rescatar a Elefante. Ahí comienza la historia.
La película, que se espera esté lista en diciembre de este año, está dirigida para niños. “Esta película no es una biografía de Roberto y Eduardo Parra, es en realidad una ficción inspirada en una historia que Lalo me contó”, explica Waissbluth a La Tercera, y agrega que “es una película para niños, y para mí ha sido difícil cambiar el switch: ya no puedo interpretarla como la interpretaría yo, debo interpretarla como lo haría un niño”.
No se permiten comentarios