Corte de tránsito a peatones y vehículos por emergencia química en Pudahuel

Corte de tránsito  a peatones y vehículos por emergencia química en Pudahuel
Emergencia química en Pudahuel
Emergencia química en Pudahuel

Pudahuel Santiago de Chile, 31 de enero 2014, en Avenida San Francisco entre las calles Mar Caribe y Luis Caamaño, sector sur de la arteria, el tránsito para peatones y vehículos se cortó por una emergencia química,  al derramarse desde un camión decenas de bidones con ácido sulfúrico.

La emergencia se dio a las 21:00 horas aproximadamente, cuando el camión que transitaba por avenida San Francisco de poniente a oriente, al llegar a Mar Caribe, parte de la carga que contenía bidones plásticos  pequeños se desactivo y callo al pavimento, derramando el contenido a la vía pública, debiéndose aislar y acordonar el perímetro linear en 150 metros.

La carga no contaba con la rotulación que indica llevar carga peligrosa, el camión tenia cero medidas de seguridad y no apto para el transporte de este material.

Línea de ácido recorrió 180 metros por la calle San Francisco
Línea de ácido recorrió 180 metros por la calle San Francisco

El conductor Carlos Andrade, señala que el vehículo pertenece a la empresa Trans Orellana, y transportas 15 toneladas de ácido sulfúrico al 98 por ciento, con destino  Ovalle, IV Región del país, químicos que  traían desde Lo Espejo. En cuanto al accidente, fuentes indican que se debió a la desestabilización de la carga. Además, el chofer del camión resultó con ambas manos quemadas con el ácido, quien se negó concurrir a un centro médico o ser atendido por bomberos, por lo que fue advertido por estos últimos de no mojarse la manos por la reacción que este químico tiene con el agua.

El líquido recorrió en línea recta  de oriente a poniente aproximado 180 metros por el costado sur de la arteria, lugar que debió ser limpiado por bomberos provenientes de Conchalí, que cuentan con los elementos  para el tratamiento de esta emergencia.

Ante esta situación señala el noticiero de Megavisión, se hizo presente en el lugar la Seremi de Salud.

El vecindario del sector que da al área norte de la avenida San Francisco, recibió las emanaciones del producto químico por la briza del viento que corría de sur a norte, no registrándose personas afectadas con su salud.

Bomberos de Conchalí y Quinta Normal, trabajaron hasta la madrugada para despejar el área, cubriendo  el material derramado con una capa de cal.

 

Comments are closed.