Columna de opinión: Miedos

Columna de opinión: Miedos
Gaby Padilla, de Guatemala Centro América
Gaby Padilla,  de Guatemala Centro América

La mayoría de las veces se deja lo que se quiere, por miedo a que termine, por miedo a que ocurra lo que no podemos ni queremos enfrentar, y así, se nos va la vida, perdiendo la mitad de lo que amamos, por miedo.

La estructura de nuestros miedos, de los miedos.

Los miedos, son esos que no nos dejan avanzar, pero si los enfrentamos podemos ganar mucho más de lo que perdemos, es cuestión de apostar y arriesgarse, solemos ser indecisos cuando tomamos una decisión, porque le tememos a las consecuencias, pero si esta decisión viene con sueños, solo puede tener, consecuencias positivas.

Pero, ¿De qué se constituyen los miedos?, de aquellos errores que por necios no les encontramos una lección, de esos tropiezos que nos divierten, de las dudas y preguntas, de los sueños abandonados, y los desamores, de eso está constituido el miedo, los miedos.

Miedo de fallar, perder, soñar, enamorarse, gritar, amar, querer, callar, simplemente miedos.

Y ¿Cómo enfrentar los miedos?, no hay solución específica, depende de cada quien, de cada cual, busca tus virtudes, y utilízalas para burlar a los fantasmas del miedo, arriesga, y que no te importe perder, apuéstale a cosas buenas, a tus sueños, a tus amores, a tus ganas, si existe el miedo de fallar, existe la posibilidad de ganar.

Rodéate de personas que te quieran, pero no te mientan, que te den su punto de vista, esto no cambiara el tuyo pero lo hará más amplio, aléjate de las personas, que te busquen solo para darte criticas destructivas, esas que usan su sarcasmo para herir.

Cambia tus miedos por sueños, obtendrás mucho más.

Gaby Padilla,  escritora de Guatemala

 

 

No se permiten comentarios