Pudahuel, Santiago de chile. Jóvenes que se denominan no organizados realizan una intervención cultural por cuarto año consecutivo, con música y graffitis, actividad realizada el sábado 30 de noviembre 2013, en la plaza Víctor Jara y áreas contiguas en donde se realizaron graffitis.
Una gran convocatoria de jóvenes pudahuelinos e invitados de otras comunas, se reunieron en la plaza Víctor Jara de la población La Estrella, para disfrutar de música en vivo de hip hop, reggae, además algunos de ellos, mostraron su creatividad con diversos graffitis dejados en paredes de vecinos que accedieron a ellos.

Marcelo Ulloa, uno de los jóvenes que lidera el grupo conversó con diario Tropezón, y aseguró que “esto nace con la necesidad de crear espacios, ya que empezamos a ver que nuestras necesidades que no estaban cubiertas por el tipo de actividades culturales que se realizan en la comuna, esto tiene que ver con lo local y los vecinos”
Además, el joven destacó que “nunca hemos conversado con la municipalidad, queremos mantener la autonomía y hasta el momento lo hemos conseguido, queremos mantener el movimiento como es, no necesitamos gestionar ni movilizar nada con la municipalidad porque todo está brindado de parte de los vecinos”.
La sustentabilidad de estos jóvenes se basa en autogestión en base a peñas folclóricas y aportes propios de cada uno de ellos, además de donaciones de vecinos. Con eso ellos cuentan con los insumos para manifestar su arte en diversos puntos de la comuna, como también realizan talleres de grafitis.