Almacén El Abuelo quedó reducido a escombros en Pudahuel

Almacén El Abuelo quedó reducido a escombros en Pudahuel

portada incendio 2Pudahuel Santiago de Chile, 02 de diciembre 2013, siniestro redujo a escombros local comercial ubicado en Federico Errázuriz N° 1105, sector norte de la comuna, cuya alarma de incendio se dio a bomberos aproximado a  las 06:50 horas de esta mañana.

El matrimonio de don Sergio Pellizzari y Carnina González contemplan apacibles como su fuente laboral quedo destruida
El matrimonio de don Sergio Pellizzari y Carmina González contemplan apacibles como su fuente laboral quedó destruida

El almacén “el abuelo”, cuyos dueños son el matrimonio de adultos mayores Sergio Pellizzari y Carmina González, quienes fueron rescatados ilesos por vecinos.

El almacén era trabajado por la Sra. Carmina y uno de sus hijos, y lo vienen haciendo por varias décadas como familia.

La casa que habita el matrimonio está contigua al local, la que resultó con daños menores a causa del agua de bomberos e inicio de incendio en el entretecho

Las casas colindante no resultaron dañadas, debido a que el almacén en su entorno era de material sólido y con corta fuego que evitó que el incendio se expandiera.

En cuanto a los daños son totales en infraestructura no sólida, mobiliario, mercadería y maquinas de bebidas que habían sido instaladas recientemente.

El dirigente de feria libre de Pudahuel Norte Manuel Castillo (El maco), fue uno de los primeros que auxilió a este matrimonio, además hizo saber junto a su hijo, la molestia al Comandante del Cuerpo de Bomberos Quinta Normal, por la demora en llegar a prestar auxilio. A lo que el oficial respondió que llegaron dentro del tiempo de respuesta y que esta vez no demoraron más de cinco minutos en llegar una vez dada la alarma de incendio.

La causa del incendio, están siendo investigada por bomberos.