Abren grifos y dejan escurrir agua potable para capear calor en Pudahuel

Abren grifos  y dejan escurrir agua potable para capear calor en Pudahuel

PORTADA 1 GRIFOPudahuel Santiago de Chile, 29 de diciembre 2013, cuando el termómetro marcaba 34 grados de temperatura, los pudahulinos buscaban la forma de capear el intenso calor. Y una de las formas más tradicionales es abrir un grifo para poder mojarse.

Tal como aconteció en Avenida San Daniel  al llegar a Errázuriz, personas, entre ellos menores y adultos jóvenes, se refrescaban con evidente felicidad, pues era la única manera de capear el intenso sol que hace varias semanas, viene golpeando las tardes en la capital y en nuestra comuna, donde en muchas ocasiones los pudahuelinos han tenido que soportar las temperaturas máximas. 

_MG_6690Ni siquiera el peligro los detenía, ya que ocupaban parte de la calzada para cruzar o esperar que el agua los cubriera. Y aunque existe un lugar seguro para mojarse el cual está ubicado al interior del parque Violeta Parra, este no está en funcionando.

Los que no estaban nada de contento con este accionar, eran conductores de vehículos motorizados que se desplazaba por la pista sur de avenida San Daniel (poniente a oriente) que eran alcanzados por el agua.  

Foto: Isaias Caro

No se permiten comentarios