Técnico de Pudahuel Barrancas analizó el presente del equipo

Juan Carlos Alfaro Director Técnico Pudahuel Barrancas
Juan Carlos Alfaro Director Técnico Pudahuel Barrancas

No ha sido un buen año para Pudahuel Barrancas y eso no es un misterio. Después de un buen arranque de torneo, los resultados fueron poco favorables para el elenco pudahuelino, que lucha por mantenerse en la Tercera A.

Análisis frío que también comparte su técnico, Juan Carlos Alfaro, quién en una entrevista con el portal 3división, admitió que no se cumplieron los objetivos propuestos a principio de torneo.

“Es difícil analizarlo sin ser tan objetivo, porque uno se mide por resultados y estos no han sido favorables.  No pudimos clasificar a la liguilla, y eso era el objetivo para nosotros. Ahora, durante el torneo no logramos mantener el inicio que fue bueno, y eso nos hizo caer en un pozo tanto anímica como psicológicamente, y nos costó salir. Hoy esperamos revertir esto y quedarnos en tercera A”.

Uno de los clubes que generó controversia en la división durante la temporada, fue Mejillones. Los altos costos de los viajes, sumado a que este club no pelea nada en la Tercera A, puesto que ya tiene un cupo asegurado en la Segunda División.

Sobre esto, el técnico agregó que “al principio cuando se inicia el torneo y están ellos, uno lo ve atractivo. Pero cuando nos toca viajar con mucho esfuerzo, con un costo tan alto, uno no se esperaba un viaje tan intenso. Si nosotros lo hicimos, la cosa debe ser pareja para todos, y Jugendland debería hacerlo.

Para concluir, el estratega quiso despedir el año expresando que  “si bien no se logró el objetivo, pero se hizo un trabajo reflejado en el esfuerzo que hizo el plantel. Hubo mucho sacrificio, y soy un agradecido de este plantel. Estoy muy tranquilo y le deseo a todos lo mejor para lo que viene en el futuro. Y que la suerte nos acompañe”.

Ver nota periodística de  3división

Foto: Archivo tropezón