Fundación Educacional Casabierta-COANIQUEM pide ayuda por el derecho a la educación de los niños con quemaduras

Fundación Educacional Casabierta-COANIQUEM pide ayuda por el derecho a la educación de los niños con quemaduras

afiche neutroEste viernes 29 de noviembre, la Fundación Educacional Casabierta COANIQUEM, realizará su primera Colecta con el fin de generar los recursos  que ayudan  a la continuidad escolar de los niños y jóvenes que se rehabilitan de sus quemaduras.

La Fundación Educacional Casabierta – COANIQUEM, realizará el próximo viernes 29 de Noviembre, en las  regiones V y VIII y Metropolitana, su primera colecta pública autorizada. Los fondos recaudados serán destinados a la atención educativa de los niños y jóvenes con secuelas de quemaduras atendidos en COANIQUEM.

Desde ya 17 años, la institución está ofreciendo oportunidades de educación a los niños que se atienden, a través del Programa Casabierta y de su Colegio Hospitalario reconocido por el MINEDUC y para ello ha creado una nueva Fundación dedicada exclusivamente a la atención educativa: la Fundación Educacional Casabierta  – COANIQUEM.

“Los niños de regiones que se rehabilitan en COANIQUEM, no pueden perder la continuidad de sus tratamientos de rehabilitación, pero tampoco deben perder sus clases en el colegio, es por eso que nos preocupamos de tomar contacto con su escuela de origen, para mantener los contenidos al día y así el niño pueda volver a su ciudad sin perder clases ni pruebas y así no atrasarse en  sus estudios”, señala el doctor Jorge Rojas Zegers, presidente de COANIQUEM y premiado como Emprendedor Social del Año.

Por: Magdalena Devilat Loustalot, Subdirectora de Comunicaciones y Extensión, COANIQUEM