Con turnos éticos consultorios de Pudahuel en paro atendieron a la gente

 Con turnos éticos consultorios de Pudahuel en paro atendieron a la gente

portada 1Pudahuel Santiago de Chile, 29 de noviembre 2013. Desde el día martes la atención en los recintos de salud (sector público) de la comuna ha sido irregular. Y es que los funcionarios de los diferentes establecimientos de nuestra comuna, se sumaron al paro nacional de la salud donde piden al Gobierno un reajuste del 5% a los salarios de los trabajadores, que finalmente concluyó este viernes.

Sin embargo mientras duró la paralización, los diferentes recintos de Pudahuel realizaron turnos éticos para  la atención  de emergencia, ya sea en la entrega de medicamentos, curaciones, alimentos y cambios de horas programados de atención médica.

Portada 2Así lo explicó a diario Tropezón la secretaría de la Asociación de Funcionarios, asegurando que  “nunca se ha dejado de atender, por eso se está haciendo turnos éticos en la atención de urgencia al usuario”.

Sobre el mismo tema, una pudahuelina que llegó a atenderse al centro de salud, aseguró a diario Tropezón que si bien en una primera instancia no la quisieron atender “tuve que hablar con la directora del recinto,  ella muy amable me busco la solución y se realizó mi control”.

Numerosas personas que llegaron esta el consultorio La Estrella de Pudahuel Norte, recibieron atención a su requerimiento, mientras que a otras  no, a estas últimas se explica que están en paro.