Roban en sede vecinal Santa Corina dos de Pudahuel

Roban en sede vecinal Santa Corina dos de Pudahuel
Héctor Paredes
Héctor Paredes

Pudahuel Santiago de Chile, 28 de octubre 2013. La sede de la Junta de vecinos Santa Corina 2, fue objeto de robo esta tarde al ingresar delincuentes que sustrajeron diversas especies valoradas de la organización social.

El presidente de la  mencionada unidad vecinal Don Héctor Paredes, señaló que “no sé qué hacer, hoy a plena luz del día nos roban, a las 18:25 horas ingresaron a nuestra sede y se llevaron todo lo que tenía algún valor comercial, dejan además toda nuestra documentación votada en el piso. Estoy indignado, se nos ocurrió informar a la comunidad  a través afiches  lo que aquí pasa, no tenemos otra forma de enfrentarnos a los ladrones, la justicia judicial está muy distante de quienes a diario somos sometidos a la violación de nuestros derechos humanos por parte de la delincuencia”, aseguró el dirigente.

“Yo estaba en reunión con vecinos a unos 50 metros de la sede, se me avisó que habían entrado a robar a esta, si eran las seis y veinticinco de la tarde, a plena luz del día, con gente pasando por la calle de igual forma roban en total impunidad”, explica Paredes.

Además el dirigente dice a no ser por un vecino que se asomó por sobre la pandereta al sentir ruidos, un delincuente estaba forzando puertas y ventanas del recinto de salud, quien al verle escapó sin antes llevarse pertenencias de la sede social.

Paredes además mencionó que, “el jardín infantil colindante a la unidad vecinal, en lo que va de este años, siete veces les han robado, llevándose incluso la comida  y utensilios de uso de los niños. Carabineros ha detenido a delincuentes juveniles al interior del recinto de educación, al otro día vemos a los ladrones yo y vecinos en libertad por instrucción de un fiscal o juez, y paseándose en frente de nosotros en total impunidad”, argumentó el dirigente mientras permanecía junto a los afiches informando a la comunidad de cómo defenderse y que hacer de aquí en adelante.