Hoy culmina el plazo para los pudahuelinos que deseen excusarse de vocal de mesa

Hoy culmina el plazo para los pudahuelinos que deseen excusarse de vocal de mesa

imagen-servicio-electoralEl llamado definitivo será publicado el próximo 2 de noviembre a través de la página del Servicio Electoral. Las personas que no concurran a cumplir esta labor, arriesgan una multa que va desde los 79.500 a los 318.000 mil pesos.

Tras la designación de las personas que deberán cumplir la función de vocal de mesa, y miembros del colegio escrutador, publicada el sábado pasado, hoy se cumple el plazo para excusarse de esta labor. 

Así, las personas de la comuna de Pudahuel y de todo el país, que por algún motivo no puedan cumplir estos cargos el próximo 17 de noviembre, deberán concurrir a la Junta Electoral que le dio la designación, además de enviar una carta al secretario de dicha junta con los argumentos correspondientes. 

A continuación, alguna de las excusas que serán permitidas:

 

  • Estar ausente del país o radicado en alguna localidad distante más de 300 kilómetros o con la que no haya comunicaciones expeditas.
  • Tener que desempeñar otras funciones que encomiende la ley en los mismos días y horas de funcionamiento de las mesas.
  • Tener más de 70 años de edad.
  • Estar física o mentalmente imposibilitado de ejercer la función.
  • Cumplir labores en establecimientos hospitalarios.
  • Estar en estado de embarazo o de puerperio dentro de las seis semanas previas al parto y hasta veinticuatro semanas siguientes a éste.

La lista definitiva será publicada el próximo 2 de noviembre, a través del mismo expediente utilizado por el Servicio Electoral en las últimas elecciones. Las personas que no concurran a cumplir su labor el día de las votaciones, arriesgan una multa que va desde los 79.500 a los 318.000 mil pesos, aproximadamente. 

Puede saber  si usted ha sido nombrado Vocal de Mesa o Miembro Colegio Escrutador,  pinche aquí: sitio de consulta habilitado por el Servel.