Claudia Sabal: presentó su renuncia a la Municipalidad de Pudahuel y fue aceptada

Claudia Sabal: presentó su renuncia a la Municipalidad de Pudahuel y fue aceptada
Claudia Andrea Sabal Awad, abogado con más de dos décadas en Pudahuel
Claudia Andrea Sabal Awad, abogado con más de dos décadas en Pudahuel

 Pudahuel Santiago de Chile, ya es público lo que en un momento fue un rumor, la Directora de Asesoría Jurídica y Administradora Municipal Claudia Andrea Sabal Awad, presentó su renuncia esta semana a su cargo, tras 21 años consecutivos en el área jurídica de la municipalidad, además de otras diversas funciones que cumplió paralelas a su cargo, como alcaldesa subrogante, jefa de emergencia.

Si bien habido hermetismo a la causal que derivó en tan drástica resolución por parte de Directora Jurídica, trascendidos sin confirmar aseguran que fue, por divergencias al interior del municipio.  

Consultada por diario tropezón,  señaló que  “ siento una pena enorme por dejar esta comuna que llevo en mi corazón, mientras trabaje en Pudahuel  me entregue  por entera al servicio de la comunidad, si bien nunca pensé  en irme, siempre lo tuve en mente”

“Agradezco el cariño de la gente, me sorprendo los gestos de aprecio de funcionarios municipales que se acercaron a

Claudia Sabal, junto al dirigente Ernesto Lemus y personal de emergencia, en un día de temporal y damnificados en Pudahuel
Claudia Sabal, junto al dirigente Ernesto Lemus y personal de emergencia, en un día de temporal y damnificados en Pudahuel

despedirse”, aseguró Sabal.

La vara quedó alta para quien le reemplace, en especial en los momentos críticos de emergencia en la comuna, como terremotos o temporales en que a la cabeza de grupo de trabajo en terreno, participaba activamente al servicio de las personas dignificadas.

Es abogada de profesión con un  Magíster en Gestión y Dirección Tributaria, además de un   diplomado en Finanzas, y una amplia experiencia en Derecho Público, con énfasis en Desarrollo Urbano y Medio ambiente, llegó siendo aún muy jovencita a la municipalidad, un septiembre 1993.

La última actividad pública que realizará la multifacética  Claudia Sabal, será durante el aniversario de la comuna de Pudahuel, cerrando así la puerta a más de dos décadas de trabajo jurídico y social.