Terraustral del Sol gana y gusta en Torneo Copa-Soprole 2013

Terraustral del Sol gana y gusta en Torneo Copa-Soprole 2013

 

Terraustral del Sol
Terraustral del Sol

Categoría Mini Terraustral del Sol 5 versus The English Institute 0.
Categoría Infantil Terraustral del Sol 4 versus  The English Institute 0.
Copa UC- Soprole (fecha adelantada)

Este jueves 29 de agosto, el Estadio Good-Year se ha convertido, definitivamente, en un campo difícil para los rivales que se enfrentan a los Maipucinos.

La combinación de jugadores que configuran la plantilla del Terraustral del Sol, categoría Mini, es irrepetible y lo ha vuelto a demostrar en esta fecha.

Jugaban frente a un gran equipo, serio y ordenado, con capacidad para jugar rápido y anotar con facilidad. Sin embargo, los de The English Institute se diluyeron cuando el equipo de Terraustral del Sol, logro  el dominio aplastante de la posesión de balón, combinando con fluidez y cambiando el ritmo a su antojo.

La exhibición ofrecida por el equipo adiestrado por el Profesor Marcelo Ordenes, ha resultado congruente y permanecerá en la historia del fútbol escolar de nuestro país, la cima de juego de una generación de futbolistas sublime, que desde el 2011 a la fecha demuestran liderazgos en las distintas competencias escolares.

Las ocasiones comenzaban a llegar y el portero visitante repelía con solvencia los intentos de Nicolás Poblete y Maximiliano Pérez desde fuera del área. Sin embargo, el dominio de los Maipucinos encontró su fruto en el minuto 26. Ibarra encontró un espacio y envió un delicioso pase a Maximiliano Pérez que, desde dentro del área, abrió el marcador con su habitual efectividad.

El Terraustral se adelantaba y complicaba el partido a los ingleses, del English Institute que se habían olvidado de la posesión.

Tras el descanso, los de Providencia trataron de volver a arrancar con la elevada presión de la primera mitad, pero Sebastián Morchio  e Ignacio Molina  estaban por la labor de no dejar escapar el control del encuentro.

El Terra se movía a su antojo provocando la merma física de los defensores rivales.

Con Reyes actuando como catalizador del juego, Nicolás Poblete  jugando de desestabilizador y Maxi Pérez  en su mejor versión, el Terraustral del Sol se impuso por 5 goles a 0. Dos goles de Poblete y 3 goles de Pérez.

El Terraustral del Sol confirmó su superioridad escolar en categoría Mini. El D.T. Marcelo Ordenes puso la guinda a su participación como entrenador del Terraustral del Sol, clasificando a los Plays Off del Torneo Copa UC-Soprole 2013 y cerró el círculo de éxitos del Colegio, al estar en carrera de volver a conquistar un nuevo Torneo, que dará inicio a los Plays Off en el mes de Octubre.