Pudahuelino es parte de los libreros reinstalados en las nuevas librerías de calle San Diego

Pudahuelino es parte de los libreros reinstalados en las nuevas librerías de calle San Diego
Ramón Yáñez Osorio junto a la alcaldesa Carolina Tohá
Ramón Yáñez Osorio junto a la alcaldesa Carolina Tohá

Pudahuel Santiago de Chile, la municipalidad de Santiago inauguró la remodelación de plaza Carlos Pezoa Véliz, en donde se reinstalaron 38 locales utilizados para la venta de libros nuevos y usados en el barrio San Diego, en donde hay un pudahuelino ejerciendo esta actividad.

Ramón Yáñez Osorio en el local que comercializa libros
Ramón Yáñez Osorio en el local que comercializa libros

Ramón Yáñez Osorio, con domiciliado en calle Alberto Mermod de Pudahuel, junto a un socio, comercializan libros por más de una décadas, señalando que “trabajo en este sector por más de 25 años, comencé haciendo llaves, hace  más de 10 años, cambie de rublo a los libros, son ahora  mi fuente laboral y pasión, espero que mi hijo Patricio continúe con esto”

 “He tenido buenas satisfacciones con este trabajo de librero, espero continuar realizándolo, si la salud me acompaña”, aseguro don Ramón.

La Alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, saludo y felicito a este pudahuelino, con quien se fotografió para el recuerdo, en el modulo que este trabaja. 

En cuanto al proyecto consistió en mejorar la infraestructura de los locales, cuya inversión fue cercana a los 510 millones de pesos de este espacio público,  dedicado a la cultura y la entretención que data de la década de 1970 en San Diego con Santa Isabel.

Los módulos están a un costado de la iglesia los sacramentinos, sector  considerado como zona típica, junto al Parque Almagro.