Concejo de la Sociedad Civil y Codep se reúnen para tratar sobre educación y salud

Concejo de la Sociedad Civil y  Codep se reúnen para tratar sobre educación y salud
Concejeros  de la Sociedad Civil
Concejeros de la Sociedad Civil

El gerente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel (CODEP), Nelson Zárate,  se reunió con dirigentes sociales para repasar la problemática existentes en éstos temas, y comenzar a buscar soluciones al respecto.

Hace algunos días los representantes de la Sociedad Civil de Pudahuel, le pidieron al gerente de la Codep, Nelson Zárate, tener una reunión con el fin de tratar temas de importancia para la comuna en el área de salud y educación.  Así la tarde de este viernes, los actores en cuestión se juntaron en el salón de concejo de la Municipalidad, para conversar y buscar soluciones a distintas problemáticas para la comunidad.

A penas comenzó el encuentro, los dirigentes comunales presentes en el lugar, delinearon los puntos más importantes: La demora en la construcción de un nuevo recinto de salud para la comuna, perdida de matrículas en la  educación municipalizada, durante los últimos años.

Nelson Zárate, gerente de la Codep
Nelson Zárate, gerente de la Codep

La reunión duró tres horas, donde cada integrante del Consejo de la Sociedad Civil se encargó de expresar su visión con respecto a estas temáticas, siendo muy críticos en algunos casos, sobre la intervención municipal. “El tema de comprar un terreno para construir un nuevo recinto de salud, lo vengo escuchando hace muchos años. Lo importante ahora es solucionar la molestia de muchos vecinos que saben que la atención en la salud es mala”, comentó el concejero Omar Rosales.

Por otra parte el Sr.  Nelson Zárate, expuso sobre el problema que vive la educación municipal, y la gran migración de alumnos hacia los colegios particulares subvencionados. Al respecto, agregó que “este es un problema a nivel nacional, pero hay que buscar la forma y las estrategias para atraer a los apoderados, a que inscriban a sus hijos en los colegios municipales. Hemos cometido errores, pero estamos haciendo lo posible para cambiar esta realidad”, expresando además su conformidad por la reunión.

Por Marcelo Jara