Andrés Allamand será candidato al senado por Santiago Poniente

Andrés Allamand será candidato al senado por Santiago Poniente

Tras conocer los resultados de la Primaria Presidenciales del pasado domingo, la “Alianza” comenzó a mover sus piezas de cara a las Elecciones Parlamentarias de  noviembre próximo. Y uno que fue confirmado para pelear un cupo al Senado por Santiago Poniente, es el ex candidato a la moneda por Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand.

Así lo confirmó el vicepresidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, asegurando que el ex ministro de Defensa, tendrá un rol relevante en los planes del oficialismo para doblegar a la “Concertación” en el congreso.

“En conversaciones de este fin de semana, se ha resuelto tanto por la directiva como por Andrés Allamand, que va a asumir un rol sumamente importante en lo que viene. En primer lugar, el va a ser candidato a senador por Santiago Poniente, una zona muy populosa, y electoralmente la más grande del país”, expresó.

Allamand ocupará la asignación de Catalina Parot, quién horas antes del anuncio, ya había dejado a disposición su postulación al Senado. Así, deberá competir en la papeleta de noviembre con el candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Zalaquett Said, Alberto Undurraga,(DC), además del actual senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi.

Estos candidatos representan a 31 comunas de la circunscripción Santiago Poniente en donde Pudahuel forma parte de ellas.