Con éxito se realizó la presentación de proyectos para fondos concursables en Pudahuel

Nelly Cofré: presidenta de la Unión Comunal Junta de Vecinos

Alrededor de 70 vecinos llegaron la mañana del sábado al Centro Educacional Pudahuel (CEP), a la segunda asamblea participativa organizada por el Consejo de la Sociedad Civil. En la ocasión, once organizaciones presentaron sus proyectos para postular a los fondos concursables municipales, y donde además se eligió a la integrante de la comisión que representará a Pudahuel norte, la presidenta de la Unión Comunal Junta de Vecinos, Nelly Cofré, además de dos representantes del Tribunal Calificado de Elecciones (Tricel).

Así, distintos proyectos en el área de medio ambiente, salud, tecnología, infraestructura, entre otros, serán analizados y escogido a través de una votación que se llevará a cabo en una asamblea realizada el día 28 de julio.

Actividad que tanto para los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, autoridades y postulantes a los diferentes proyectos, fue de mucha satisfacción, donde por sobre todo, destacaron la participación de la comunidad.

Revisa las diversas reacciones de la actividad en nuestro canal de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=CtVoNPj9Wao

Por: Marcelo Jara

9 Commentarios

  1. El gobierno ofreció internet para todos,muy pronto en los jardines de todos los municipios habrá wifi gratis .Piñera lo deja firmado y el que asuma la presidencia lo ejecuta .

  2. No se puede concursar estando en el Consejo.
    Se supone que están representando a los Dirigentes
    Lo digo en buena .
    Que opinan los. Concejales?
    El Proyecto”Pudahuel Techado” es creado por la J.V.18-A, pero postulado
    Por la J.V.20-A ya no podía por Etica ser del Trisel y postular a la vez.

  3. “Pudahuel Techado” También integrará a la comunidad a grandes y chicos
    El. Deporte en toda su dimensión provoca Salud ,hace tiempo que los. Adultos
    Mayores están realizando Tai-chi y están con mejor Salud que antes ,los jóvenes realizan distintas disciplinas deportivas y se alejan de las drogas ,los
    Pequeños que son hiperactivo les ayuda mucho y le contribuye a su Salud
    Y a los que por culpa del. Internet no realizan. Deporte,no comen y se transforman en niños sedentarios y ausentes y cuando tenemos problemas
    De espacio amplios ,también solucionaremos .

    1. Que bueno que defiendas tu proyecto, pero hazlo sin descalificar a los demás.

      Hay oportunidades en que después de un partido de fútbol, ciertos imbéciles se quedan tomando y terminan enfermos de borrachos, pero no por eso diremos que el fútbol causa cirrosis, otras personas consumen anabólicos y no por eso diremos que el fisicoculturismo mata, es más, hace un tiempo vimos en las noticias que un niño falleció de un infarto jugando a la pelota, pero jamás le negaríamos jugar a nuestros hijos.

      Todos los excesos son malos, por que son excesos.

      Todos los proyectos son buenos, la casa del adulto mayor, tu proyecto, el CECOF, la iluminación, la zona de juegos infantiles y todos los demás. Por eso están donde están.

      Mi convicción es que Internet es una herramienta de conocimiento, un privilegio para algunos que, según la ONU es un Derecho Humano. Es un proyecto con visión. Claro, no todos lo pueden entender.

      ver link

      http://www.fundacionprogresa.cl/v20/index.php?option=com_content&view=article&id=282:politica-de-acceso-a-internet-un-derecho-no-un-lujo&catid=1:noticias&Itemid=5

      INTERNET WI FI GRATIS PARA TODOS, VOTA EL 28-7

  4. Que bueno que se de la discusión, aunque es mejor que sea de buena manera, finalmente no nos beneficiamos individualmente, apuntamos a beneficiar a la comunidad, por lo menos ese es el espíritu que trato de estampar el Consejo de la Sociedad Civil en este proceso.

    aprovecho de comentar la idea de proyecto que represento, en conjunto con la Junta de Vecinos Pob. Monseñor Larraín, INTERNET WI FI, gratis, para TODO Pudahuel Norte, si para todo Pudahuel Norte y no solo para nuestra población. es decir los vecinos de entre Tte. Cruz, J.J. Pérez, gral Bonilla y Américo Vespucio podremos tener acceso a internet gratis, significando un acceso a la información, calidad y gratuidad en as comunicaciones y por sobre todo entregar una herramienta de igualdad y calidad a nuestros niños y jóvenes para el desarrollo del conocimiento.

    voten por esta idea el 28-7, ningún gobierno ni ministerio da plata para esto.

    Saludos,

    Gonzalo Lizana Cofré

    Presidente

    Junta de Vecinos Pob. Monseñor Larraín

  5. El Gobierno Central entrega fondos al sector Salud.El trabajo de las Juntas Vecinales es crear Proyectos que sean de beneficio a la comunidad en general

    creo que nuestro proyecto es una necesidad para todos,Pudahuel merece crecer ” Pudahuel Techado” 10 Galpones Multicanchas,nuestros niños ,jóvenes

    y adultos mayores tendrán espacios en invierno,habrá deporte en los días lluviosos ,talleres culturales,Campeonatos a Beneficios y en caso de incendios o
    inundaciones etc..y el próximo año 10 galpones Multicanchas .

    1. Tienes razón el gobierno entrega fondos para salud, tal como lo hace Chile deportes, para implementar espacios deportivos, lamentablemente esos fondos fueron mal utilizados por algunos candidatos, que para ganar votos regalaban implementos deportivos jurando que salía de sus bolsillos. Estos proyectos son complementarios a lo que se construye con fondos del gobierno. Si no hay buena salud no se puede hacer deporte, para esto perfectamente se pueden ocupar las escuelas, en las dos reuniones de trabajo que hemos asistido de estos proyectos, ser pudo observar excelentes instalaciones que en periodo donde no hay clases no se utilizan. Un CECOF es utilizado desde niños recién nacido hasta un adulto mayor sin necesariamente estar inscrito en una organización social.

  6. Proyecto CECOF “El Tranque”
    Centro Comunitario de Salud Familiar

    “Se trata de establecimientos dependientes de un Centro de Salud de Atención Primaria, insertos en el nivel local; con base comunitaria en su origen, diseño, implementación y funcionamiento, que atienden una parte de la población inscrita en el Centro del cual dependen, que trabajan de manera complementaria, que resuelven de manera más expedita la demanda de atención por su cercanía con la comunidad y que, en un trabajo conjunto con esta en las tareas de promoción, prevención curación y rehabilitación, generan las condiciones propicias para impactar positivamente en la salud de la población.”

    Este proyecto a busca a complementar y algunos casos solucionar problemas de atención en el sistema de salud público (consultorios), con la construcción de un edificio que albergue box(s) de atención y un espacio necesario para la capacitación en los temas de salud.
    A diferencia de los otros proyectos presentados este no es promocionado por una Junta de Vecinos u otra Organización social, esto es para que el proyecto en si no se identifique con un sector o un grupo de vecinos, este proyecto integra a toda la comunidad, sin diferencial sector, edad o si se está adherido o no a una organización social territorial o funcional.

No se permiten comentarios