Ladrones rompieron la protección metálica, vidrio de ventana, robando un computador, equipamientos de talleres de artes marciales y un calefactor.
Una desagradable sorpresa se llevaron los integrantes del Centro Cultural Rakil de Pudahuel, cuando la madrugada de este miércoles, su oficina fue asaltada perdiendo varios elementos de valor para la organización, como un computador, equipamientos para los talleres de artes marciales, un calefactor, y otros útiles como hojas y lápices que son usados para el trabajo comunitario que realizan cada semana.
Según indicó la gente afectada, el o los responsables del robo entraron por la reja posterior del recinto, dirigiéndose a la oficina de operaciones donde rompieron la protección y el vidrio, actuando de manera libre.
Para uno de los encargados del Centro Cultural Rankil, Marco Barra, los más afectados por la situación, son los niños y jóvenes ya que «son los beneficiarios directos de nuestra organización, y esto retrasa y dificulta nuestros talleres enfocados a generar factores protectores dentro de la comunidad, ya que no contaremos con los equipamientos y materiales necesarios para poder seguir aplicando estos talleres».
Además el coordinador agregó que esperan revertir pronto la situación, ya que «debemos convocar a una reunión de directiva del Centro Cultural y planificar un par de actividades para generar recursos. Además hemos recibido varias llamadas y mensajes de organizaciones amigas de otras comunas que nos han ofrecido apoyo. Ahora espero comunicarme con el municipio para ver cómo nos pueden ayudar, ya que siempre nos han apoyado».
Por: Marcelo Jara Espinoza