Así fue la visita de Michelle Bachelet al jardín infantil Joan Miró de Pudahuel

Ex presidenta de la República, candidata presidencial, hija ilustre de Pudahuel, y amiga del alcalde Johnny Carrasco.  Motivos por los cuales  la visita de Michelle Bachelet al jardín infantil Joan Miró ubicado en San Daniel con Victoria, causó tanta expectación en los vecinos, autoridades, y apoderados del recinto, que desde temprano se instalaron en el lugar.

La iniciativa corrió por cuenta de un grupo de papás del establecimiento, que hace algunos meses le enviaron una carta a la ex mandataria para invitarla a conocer el jardín, que dicho sea de paso, fue construido bajo su mandato.  Visita que se concretó a eso de las 13:00 horas de este lunes, cuando  Michelle Bachelet llegó a las inmediaciones del centro educativo. Y aunque estaba resguardada por un amplio contingente de seguridad, se dio el tiempo para saludar a cada uno de los pudahuelinos,  mientras de fondo, se escuchaba  a viva voz el cántico: “Se siente, se siente, Michelle Presidente”.

Michelle Bachelet

“Feliz de volver siempre a Pudahuel como hija ilustre. Para mí siempre es grato venir a un lugar donde el alcalde se la juega pon su gente, y  de estar acá en un jardín infantil que expresa una de mis grande prioridades: Que la infancia es relevante y que si queremos construir en Chile un país para todos, debemos entregarles los derechos y oportunidades a los niños y niñas”, comentó Bachelet en conversación exclusiva con diario Tropezón.

Después de tantas emociones, los niños comenzaron a robarse el protagonismo de la jornada. Fue así que en su paseo por cada una de las salas del jardín, la ex directora de la ONU Mujer, recibió algunos regalos de los pequeños,  que incluso la recibieron con una coreografía de aeróbica.

En su discurso, la candidata de la Concertación, enfatizó en su gran cercanía y compromiso con la educación preescolar, argumentando que “lo más importante es que los niños puedan tener un futuro mucho mejor, y eso parte desde un principio, con cariño, afecto y buena alimentación, y que las mamás puedan dejar tranquilas a sus hijos en un lugar como este. Y cuando hicimos el proyecto  ”Chile Crece Contigo” la idea era preparar a los más pequeños de buena manera y en diferentes áreas, ya que la infancia es algo fundamental en nuestra sociedad”.

En su despedida,  la ex mandataria recibió un cuadro con dibujos elaborado por los niños, quienes además le brindaron un “show”de Break Dance preparado y coordinado por las tías del jardín, sacando aplausos por parte de los asistentes a la actividad.

El encuentro con su amigo Johnny Carrasco

Michelle Bachelet y Johnny Carrasco

Uno de los más contentos por la visita de Michelle Bachelet a Pudahuel,  fue el alcalde Johnny Carrasco. El jefe comunal llegó temprano  acompañado de otras autoridades,  y  fue el primero en recibirla con un beso y un gran abrazo.

En su discurso, no escondió el cariño hacia la ex mandataria, expresando que “quiero darle las gracias una vez más por estar en la comuna de Pudahuel, y decirle que usted aún está en la retina y en nuestros corazones, por ser declarada en el Día Internacional de la Mujer, como hija Ilustre de nuestra comuna”.

Y el afecto es recíproco. Incluso en conversación con diario Tropezón,  Bachelet  no cerró la puerta a entregar  un ministerio a Johnny Carrasco, en un eventual regreso al gobierno.  “La gente de Pudahuel me mataría si les quito a su alcalde, pero no tengo duda que es un hombre con grandes capacidades”, cerró entre risas.

Por Marcelo Jara