Asaltaron banco en Pudahuel con armamento de guerra

Con fusil de combate militar (M-16) delincuentes se enfrentan a balazos con  carabineros de la 26 comisaria de Pudahuel

Pudahuel Santiago de Chile, 17 de junio 2013. Asalto a sucursal del Banco Santander en la comuna, se inició aproximado las 09:00 horas cuando tres antisociales ingresaron  a la entidad bancaria, ubicada en el sector empresarial ENEA,  promovidos de armamento de guerra, obligando a los clientes a tirarse al suelo y robando dineros desde las cajas.

Al instante en que se producía el robo, un carabinero de civil ingresó al recinto para fiscalizarlo. Al darse cuenta de lo que pasaba, intentó frustrar el atraco pero fue reducido por los delincuentes y lo esposaron.

La patrulla de la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) de carabineros de la 26 Comisaria de Pudahuel, que se encontraba en sector se enfrento a tiros con los antisociales, quienes los balacearon con un fusil militar de asalto M16, no resultando personal policial herido,  peros si uno de los antisociales, de igual forma lograron escapar,

La alarma policial de dio, llamando la atención del vecindario de Pudahuel sector norte por la presencia masiva de carros policiales y la baja altura que sobrevolaba un helicóptero de carabineros.

La captura de los asaltantes,  dos fueron detenidos en la ladera del río Mapocho,  un tercero abordo de un bus del Transantiago, cuyos pasajeros alertaron a la policía de la presencia de una persona herida portando una granada de guerra.

En cuanto al armamento capturado, el general de Carabineros, Rodolfo Pacheco, detalló que “podríamos decir que se trata de armamento de guerra justamente por ser un armamento de grueso calibre .45, 9 milímetros y un fusil M16, chaleco antibalas y una granada de fragmentación, que se encontraba activada que  el delincuente no alcanzó a lanzarla”.

Los detenidos están identificados y permanecen recluidos en la 26 comisaria de Pudahuel, también lo está el bus que abordo el sujeto herido para pericia de sangre.