Suspenden por segundo día consecutivos clases en escuela municipalizadas de Pudahuel

Estudiantes y padres son informados a la entrada de escuelas Alexander Graham Bell que las clases están suspendidas en Pudahuel

Es decisión de los alcaldes de las comunas afectadas suspender clases, tras los efectos dejados por las lluvias durante las últimas horas, señalo el seremi de educación de la región metropolitana

Pudahuel Santiago de Chile, Durante la jornada del martes 28 de mayo 2013, el secretario regional ministerial (seremi) de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, aseveró que las clases se reanudarían en la región a contar del día miércoles, tras el paso del frente de mal tiempo que afecto a la zona centro sur, posteriormente  la autoridad corrigió y anuncio que cinco comunas mantendrán suspendidas sus clases en escuelas municipalizadas.

El seremi, señaló a Canal 24 Horas que  es decisión de los alcaldes de las comunas afectadas suspender clases, tras los efectos dejados por las lluvias durante las últimas horas.

De esta manera, la comuna de Pudahuel se sumo a otras municipalidades como Quinta Normal, Conchalí, Buin y San José de Maipo, que deberán reagendar sus clases, por la decisión cerrar las escuelas por el día de hoy.

La señora Ayde Olguín,  trajo a su hijo a la Escuela Alexander Graham Bell, algo molesta se devolvió a su casa con el menor de 2do básico, indicando que “no sabía que no había clase, estoy molesta por esta suspensión, a esta escuela no paso nada”. También decenas de alumnos debieron devolverse a sus casas ya que en la puerta del establecimiento se les notificaba que no había clase.

Este miércoles, en tanto, la Junji precisó que los jardines infantiles ligados a esta institución funcionarán con normalidad en la Región Metropolitana. Así lo señaló la vicepresidenta del organismo, María Francisca Berríos, en declaraciones al canal 24 Horas.