Diputado Silber cree que el Censo se debería realizar otra vez

Gabriel Silber, diputado por Pudahuel y el distrito 16

Lejos de quedar conforme con la renuncia del director del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Francisco Labbé, el diputado por el distrito 16, Gabriel Silber, aún sigue molesto por el actuar de la institución ante una posible manipulación de los resultados en el Censo 2012.

El parlamentario habló con diario Tropezón sobre lo ocurrido y sus posibles consecuencias, argumentando que ésto afectará en diversos temas sociales, como por ejemplo, la discusión por el salario mínimo, y otros parámetros de medición.

“Lo que ocurrió fue bochornoso. Estamos hablando del instrumento de medición de políticas públicas más importantes en nuestro país, donde se definen las estrategias de crecimientos, las inversiones, y lo que ha ocurrido habla de un Gobierno que quiere intervenir y manipular los resultados. Estamos preocupados por las cifras de delincuencia, por el IPC, ya que estamos discutiendo el salario mínimo, y no habla bien de nuestro país”.

Para Silber, la intervención en los datos entregados por la encuesta es evidente, argumentando que “es curioso como que la población de La Florida bajó en los últimos 10 años. En Pudahuel también tuvimos resultados poco creíbles respecto de la proyección de población, y además se confundió a los habitantes de la ciudad minera de El Salvador con los salvadoreños respecto a la población migrante. Esto demuestra que esta no es la nueva forma de gobernar, ni el mejor Gobierno”.

El diputado tiene claro los errores cometidos en la última medición del Censo, donde aseguró que “el que no haya sido como siempre, un día y para todos, influye mucho.  Aquí sólo se encuestó a 15.200 mil chilenos, y se dejó a  un millón y fracción sin censar distorsionando las cifras, eso nos habla no de un Censo, sino de una proyección censal, y esto habla de recursos mal invertidos y que desaprovechamos una posibilidad importante”.

¿La solución?. “Hacer el Censo  otra vez. En Perú por ejemplo, donde han ocurrido situaciones similares, se ha tenido que repetir la encuesta”, concluyó.

Ver video en:

http://www.youtube.com/watch?v=U_dbOf_5OiE&list=UUjbeWudxuO1y2PGyNX_AlNw&index=2

Por: Marcelo Jara Espinoza (Periodista diario La Cuarta)

3 Commentarios

  1. Sr Juan Carlos
    Obsesión(con s) no, pero si malestar, primero porque no veo que la plata que le pagamos todos los chilenos sea bien pagada a este personaje, pero lo más importante y quizás desconocido por algunos es la actitud matonesca y despreciativa hacia vecinos de Pudahuel del ilustrísimo Diputado Silber, con el incidente ocurrido el 17 de enero del 2008, denunciado por este medio, donde el ILUSTÍSIMO Diputado una vez que supo que yo había tomado fotos de las condiciones del bus, Él me llamó a mi celular para advertirme de lo que estaba haciendo y diciendo, que él era una autoridad y que me cuidara porque podría recibir alguna denuncia por los dichos, tampoco nunca fue capaz de ponerse los pantalones y hacerse responsable de lo sucedido y menos pedir disculpas a los vecinos que pasaron el mal rato y estuvieron a punto de sufrir un accidente cuando el bus reventó sus neumáticos, aparte que los vecinos tuvieron que pajar su viaje se sus propios bolsillos. Sr. Juan Carlos y si usted quiere comunicarse conmigo, tal como lo manifestó a una persona del TROPEZÓN, pidiéndole mi número de teléfono, también se lo puede pedir al ilustrísimo diputado. Le dejo el enlace de la nota que se publicó para que se entere o recuerde lo que pasó.

    https://www.tropezon.cl/2008/01/17/concejala-de-pudahuel-y-oficina-distrital-del-diputado-gabriel-silber-ignoran-advertencia-de-fallas-tecnicas-de-bus-con-invitados-al-congreso-en-valparaiso/

  2. · Esperemos que en las próximas elecciones salga Michelle Bachelet, para que el Sr. Silber se tome un descanso, después de un extenuante trabajo en estos cuatro últimos años y disfrute su dieta parlamentaria, que bien se la merece, ¿…?

    1. parece que el Sr. Lemus tiene francamente una obsecion con el Diputado
      Silber. y no hace la misma mencion a su Diputado MELERO, que dejo
      botado el distrito 16 porque iba a ser Senador, luego cuando lo bajo
      la UDI para dejar la Senaturia sin primarias para Zalaquet, decidio
      entonces ser Diputado por Santiago, nuevamente sin primarias de por
      medio, y cuando le contaron que por los resultados de las encuestas
      no salia entonces decidio volver a Pudahuel, y nuevamente sin
      Primarias, porque seguramente entiende que aqui tiene voto cautivo que
      le ha permitido ser Diputado por 20 años, como el del Sr. Lemus

No se permiten comentarios