Andrés Velazco: Estoy a favor en legitimar el consumo de marihuana y el matrimonio homosexual

Andrés Velazco, candidato a la próximas primaria presidencial

Pudahuel, Santiago de chile, 10 de mayo de 2013. Andrés Velazco, “me defino un liberal progresista”, esa fue la base para entregar sus argumento al periodista Mauro Lombardi, en los temas de interés a nivel nacional, a lo cual tropezón estuvo invitado.

La Universidad las América, está realizando  entrevistas a los candidatos a la presidencia de Chile, el primero fue el economista Andrés Velazco, quien respondió las preguntas formuladas por el periodista y decano de esa casa de estudio, también de los estudiantes, y por último conversó con tropezón.

Uno de los primeros temas que se abordo fue el aborto, donde el candidato dice estar de acuerdo en tres instancias, como aquella en que corra en peligro la vida de la madre, no sea viable por alguna malformación y por violación, sólo en estos caso el candidato argumenta que debería haber una intervención del embarazo.

Otro de los temas que se mostró a favor, es legitimar el consumo de marihuana.

Así también indicó que está a favor del matrimonio homosexual, incluyéndose que se les permita la adopción de niños.

El candidato al ser consultado por uno de los estudiantes, si él cambiará la constitución del estado, el economista fue claro y directo en su respuesta “no estoy de acuerdo”, “pero si estoy de acuerdo con hacer algunos cambios como el sistema electoral, ley de partidos políticos, terminar con la designación de intendentes a dedo”.

Al termino de la actividad converso con tropezón, ante la consulta de cuando comienzan los debates con los demás candidatos que van a las primarias, respondió que “esperamos que comiencen pronto, yo espero tener dos debates en tv abierta, otros con presencia de la comunidad y en universidades”.

Ante la insistencia del medio pudahuelino, porque la gente debiera votar por Velasco no por Michel Bachelet en las próximas primarias, señaló que “yo por ella tengo mucho respeto y cariño, pero los desafíos del año  2006  eran otros,  el 2014 creo que lo  mejor para Chile es una candidatura independiente, que no esté sujeta a las restricciones que los partidos políticos cada día le ponen a sus candidatos”.

En cuanto a los desafíos para Velazco de competir con candidatos apoyados por partidos grandes y que tan evidente seria su derrota,  indicó que “yo comencé hace mucho tiempo a trabajar por tener  una mejor política, por incorporar a los independiente a la vida política, proponer ideas de centro, centro izquierda, con más debate de esos que parece que en Chile están un poquito olvidado, yo seguiré trabando en eso”.

Ante la pregunta de porque no se acerca Marco Enrique Omíname (MEO), dijo que “no, a mí me gusta hacer las cosas bien”