Melero y renuncia de Golborne: Allamand generó un clima de desunión

Patricio Melero, diputado por Pudahuel (distrito 16) y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI)

Tras la renuncia a la carrera presidencial de Laurence Golborne, y el nombramiento del ex ministro de Economía, Pablo Longueira, como el nuevo postulante a la Moneda por la Unión Demócrata Independiente (UDI), el presidente de este partido y diputado del distrito 16, Patricio Melero, estuvo en el programa Media Noche de TVN, donde se refirió entre otros temas, a las razones por las cuales el ex ministro de Obras Publicas, quiso dar un paso al costado.

Decisión que para el parlamentario estuvo marcada en “gran parte” por las fuertes críticas del candidato de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, quién días antes, llamó al Golborne a dar una explicación al país por el caso “Cencosud”.

“Qué duda cabe que lo que Allamand hace es transformar esto en un quiebre en la relación de campaña. Claramente pierde sentido una primaria cuando se le propina este ataque. Allamand tienen la responsabilidad, porque  generó un clima de desunión”, expresó.

El timonel del partido fundado por Jaime Guzmán, también tuvo respuesta a las declaración del presidente de RN, Carlos Larraín, quién enjuició al partido la responsabilidad por no dar a conocer antecedentes sobre la relación del ex candidato con el fallo de la Corte Suprema en contra de la empresa Cencosud.

Así, Melero fue categórico en señalar que “a mí me parece una expresión inadecuada la de Larraín, ya que ese fallo estaba sobreseído y Golborne no tenía ni un elemento de crítica, y lo sabíamos. Lo que yo creo que le pasaba a RN es que Golborne les iba ganando holgadamente”.

Por otra parte, hoy la “Coalición” deberá decidir si van a recurrir a las primarias para escoger a su candidato presidencial, o bien, correrán con Pablo Longueira y Andrés Allamand hasta la primera vuelta.

Por: Marcelo Jara Espinoza (Periodista diario La Cuarta)

Foto: Archivo diario tropezón