
Hace algunas semanas y tras bajar su postulación al senado por la circunscripción de Santiago Poniente, dando paso a la candidatura Pablo Zalaquett, el presidente de la UDI, Patricio Melero, anunciaba que dejaría la comuna de Pudahuel (16), para competir por un cupo al distrito 22 de Santiago. Historia que dio un vuelco en las últimas horas con el anunció del diputado, quien confirmó que volvería a postular a la cámara baja por nuestra comuna. “Yo nunca me fui de Pudahuel”, expresó.
De esta forma, el legislador justificó la decisión por el riesgo que corre la “Derecha” de perder un cupo en Pudahuel, ya que podría ser doblada por los candidatos de la “Concertación”.
“El objetivo del partido, es no arriesgar candidaturas que tienen altas posibilidades de triunfar o reelegirse. Por eso se resuelve la permanencia mía en Pudahuel, que es importante para la UDI. Además manejamos encuestas que indican el riesgo de doblaje”, comentó.
Además, Melero aseguró que la intención de la derecha, es quitarle peso a la oposición, tanto en el senado como en la cámara de diputados. “Es compartida tanto en la moneda como en los partidos de la “Alianza”, la necesidad de dar gobernabilidad a nuestro candidato presidencial, y ante un eventual triunfo de Michelle Bachelet, evitar una hegemonía de la izquierda”, cerró.
Foto: archivo tropezón

No se permiten comentarios