
La tarde de ayer, la Corte Suprema decidió sancionar a la empresa Cencosud, dando fin a la demanda presentada en el año 2009 por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de sus cadenas de supermercados Jumbo y Santa Isabel, por cobros excesivos en la mantención de sus tarjetas y otros actos considerados “abusivos”.
La sentencia provocó de inmediato un fuerte remezón político en el oficialismo. ¿La razón? el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, era el gerente general de la concesionaria en el momento de la demanda. Hecho que provocó fuertes críticas por parte de su contendor en las próximas primarias presidenciales de la Alianza por Chile, Andrés Allamand, quién llamó al ex ministro de Obras Públicas a hacerse cargo de esos “graves abusos”.

“Yo siempre he dicho que los que somos candidatos presidenciales tenemos que responder por nuestra trayectoria política y por nuestra trayectoria empresarial. Cuando se cometieron estos graves abusos, que afectan a miles de personas, el gerente general de Jumbo Cencosud era Laurence Golborne. En consecuencia es él quien debe dar las explicaciones sobre esta materia”, señaló el candidato de Renovación Nacional.
“Queremos respaldar a nuestro candidato Laurence Golborne, porque ha enfrentado esta situación de frente a la opinión pública, sin pasar, explicando lo ocurrido y las circunstancias en que se vio envuelto hace siete años atrás en la disyuntiva de qué era el camino que había que utilizar. Lo que nos parece lamentable y decepcionante es que se pretenda sacar provecho político de esta situación”, exclamó.
Por: Por: Marcelo Jara Espinoza Periodista diario La Cuarta
Foto: Archivo Tropezon
