Cambio en la Alianza: Golborne baja su candidatura y Longueira se suma a la carrera presidencial

Laurence Golborne

Después de una semana llena de cuestionamientos y críticas desde diversos sectores políticos, el ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, decidió bajar su candidatura presidencial por la Alianza.

A pesar de que la medida fue advertida por el ex precandidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), la noche de ayer en el programa de TVN, Frente al Espejo, donde señalo que “sin primarias no hay candidatura”, hoy por la tarde él mismo se encargó de hacer oficial la determinación.

“No quiero ser un obstáculo a ninguna definición. En este momento, yo bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación”, declaró Golborne ante una gran cantidad de personas que llegó hasta la sede del partido.

Además, el ex ministro no dejó pasar la oportunidad de pedir más unión dentro de su coalición, agregado que “considero de tremenda importancia mantener a un partido unido en pos de los objetivos. Aquí no se trata de una persona, no se trata de un partido ni de una alianza, se trata de Chile y ese objetivo lo vamos a lograr desde la unidad, detrás de una figura que puede cumplir la alianza completa”.

Patricio Melero

Por otra parte, el presidente de la UDI y diputado por el distrito 16, Patricio Melero, alabó al ex candidato de su partido, expresando que “hoy eres un gigante, una persona que tiene su mirada en el país, tal como lo hiciste durante todos estos meses. Aprovecho de pedirte perdón, si en algún momento no estuvimos a la altura que tú esperaste de nosotros”.

Pablo Longueira

Pablo Longueira será la opción de la UDI

Pocos minutos después de la despedida de Laurence Golborne, fue el mismo timonel quien presentó al nuevo candidato de su partido, el ex ministro de Economía, Pablo Longueira.

Así Longueira, uno de los hombres más experimentados de la UDI, expresó que “quiero decirles sinceramente que este es el mayor sacrificio que he hecho personal y familiarmente, y no renunciaré a él, porque creo que el país necesita más que nunca, que salgamos a recorrer cada rincón de Chile como lo hicimos hace treinta años atrás”.

Además,  el candidato presidencial agregó que “hoy le podemos decir a cada familia de clase media y a cada hogar modesto del país, que hemos cumplido. No se registra un Gobierno en nuestro país que haya creado más crecimiento e inclusión social. Un país donde haya menos pobreza y desigualdad. “, concluyó.

Por Marcelo Jara Espinoza