SALUDO DEL DÍA INTERNCIONAL DE LA MUJER

Bernardo Cristian Norambuena Castro

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Es por eso que desde lo más profundo de mi corazón, quiero enviarles un saludo a todas las mujeres de la comuna, quienes para mi tienen un doble valor; ser mujeres y ser Pudahuelinas, pues como vecino conozco la historia de Pudahuel y en ella nuestras mujeres cumplen un rol preponderante desde Barrancas a lo que somos hoy, se de la lucha que han dado para conseguir sus hogares y mantenerlos en el tiempo, también de esas largas noches de desvelo por vuestros hijos e hijas y de su fuerza para enfrentar la adversidad de toda índole.

Es por eso que este día se lo tienen más que merecido, porque independiente de si tienen un trabajo remunerado o no, cumplen con el trabajo más hermoso de la vida, cuidar la familia y los hijos, trabajo que muchas veces no es valorado pero que todos sabemos, es más difícil de lo que parece, es por eso que hoy las felicito y les digo gracias, gracias por mantener en pie a sus familias, pues para mí la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y en ella ustedes tienen el papel principal.

Estimadas amigas, para mí la mujer es lo más cercano a Dios que tenemos en la tierra, pues son ustedes las que nos dan a nosotros los hombres las mayores bendiciones que son nuestros hijos, son ustedes madres y abuelas perfectas.

En estos 102 años de celebración del Día Internacional de la Mujer se viene cerrando, creo yo,  la brecha de género entre hombres y mujeres, pero falta mucho por hacer, a modo de ejemplo en la educación, existen diferencias muy grandes dentro de los países y entre ellos, y son demasiadas las niñas a quienes se les niega el acceso a los estudios, los abandonan antes de tiempo o los terminan con pocas aptitudes y menos oportunidades.

Quiero que sepan que para mi “La belleza de la mujer no está en la ropa que lleva, la figura que tenga o la forma en que se peine. La belleza de la mujer  está  en sus ojos,  ellos son  la puerta a su corazón; el lugar donde el amor reside. “

Un saludo muy especial.

Bernardo Cristian Norambuena Castro

1 Comentario

  1. Muy bien, aun sin ser candidato y haber perdido se acuera de saludar.

No se permiten comentarios