Postes del alumbrado público presentan fisuras y fierros al descubierto en Pudahuel

Poste del tendido eléctrico, ubicado en la entrada sur de la Plaza de Armas por calle el Lazo en Pudahuel Norte

Pudahuel Santiago de Chile, 20 de febrero 2013, inquietante realidad afecta a postes del tendido eléctrico que han perdido su protección de cemento, dejando fierros de su estructura al descubierto.

Cabe recordar que el 01 de enero 2013, falleció Armando Andrés Olea Maino, 28 años, aplastado por un  poste del sistema eléctrico en mal estado, hecho ocurrido calle Mar Caribe esquina Lago Ontario, en Pudahuel norte.

En la calle El Lazo entre avenida La Estrella y San Andrés, vereda norte, de los 19 postes del sistema eléctrico, 14 de ellos presentan diversas fisuras y daños en su base, dejando al descubierto fierros que sostienen la estructura. Esta arteria es de arto tráfico de vehículos motorizados y  peatones,  además permite la conectividad vial con calles y pasajes del sector,  también se accede por esta vía a la posta de Urgencia La Estrella, Hospital del Niño Fisurado, y plaza de Armas por su costado sur.

Según  nota de diario tropezón de fecha  7 de julio 2011, señaló el Secretario comunal de planificación de Pudahuel (SERPLAC) Víctor Zúñiga,  que Chilectra es propietario de casi 95 por ciento de estos postes en la comuna, los restantes pertenecen a la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, Junto con esto inquirió que la cantidad de postes dañados es mínima y que la mayoría de los daños son a causa de colisiones de automóviles que los impactan. Además agrego en esa oportunidad que los jueves recorren Pudahuel  para ver que todo el alumbrado público funcione.