Pudahuel Santiago de Chile, 16 de febrero 2013. Dos árboles resultaron quemados en horas de esta madrugada, cuando desconocidos prendieron fuego a basura domiciliaria que los rodeaba, hecho ocurrido en Avenida San Francisco esquina Luis Caamaño en Pudahuel Norte.
El tío Dany (Sergio Maldonado), presidente del club deportivo “Carita de Gusano”, señaló que “aquí la responsabilidad es de toda esa gente que vienen a votar sus mugres a ese lugar, también lo son, los energúmenos que prendieron el fuego a la basura. Hace falta que la municipalidad se comprometa denunciando y persiguiendo jurídicamente a todos los que sean sorprendido botando basura en la comuna”:
María Angélica Espinoza, quien vive en el sector comento que “este es la segunda vez que queman nuestros árboles en ese lugar, había uno muy lindo pero lo rodearon con basura y lo quemaron, continuaron cercando los que seguían con porquerías y ahí tenemos las consecuencias, dos árboles más quemados, cuando será el día que el alcalde se ponga las pilas y saque inspectores a la calle a perseguir a esta gente y ponga todo sus abogados que trabajan para la municipalidad a dedicar parte de su tiempo jurídico a perseguir judicialmente a todo los que sean sorprendido ensuciando nuestra comuna”.
Pablo Contreras, indico que “vivo hace algunos meses en el sector, soy de Chillan, creo que esta comuna es muy sucia, aquí hace falta mano duro y compromiso de todos en perseguir a los que lucran ensuciando todo. Creo que el Sr. Alcalde es culpable de tener a Pudahuel sucio, él tiene los recursos económico, jurídico y la autoridad para formar equipos especiales que persigan a esa gente. Aquí hay cámaras de seguridad, Carabineros patrullando, vehículos municipales circulando, todos no ven nada, creo que a esta comuna le hace falta liderazgo y compromiso de su autoridad”.
Cabe recordar que el 14 de febrero de este mes, la sede que albergaba dos clubes de adultos mayores (Esperanza Nuestra y Flor que Florece), se quemo completamente al ser alcanzada por las llamas que se iniciaron en un basural clandestino.

