Sede Social ecológica con botellas plásticas se construirá en Pudahuel

La presidenta y una socia muestran cuánto ha bajado el techo de su sede

Iniciativa ya comenzó con la recolección de botellas y el llenado de arena de estas.

Pudahuel Santiago de Chile, 13 de febrero 2013, a punto de concretarse la primera sede social ecológica en la comuna, proyecto a construirse en base a botellas desechables plásticas, cuyo emprendimiento es llevado adelante por el Centro de Madres Rayito de Sol, ubicada en Calle el Lazo 8711 en Pudahuel Norte.

Susana Veliz Lara, presidenta de la entidad social, señaló que “nuestra sede se cae, el techo ha bajado más de un metro, esta a centímetros de nuestras cabezas, es peligroso estar allí, en cualquier momento puede ceder y aplastarnos, no tenemos otro lugar en donde reunirnos, nuestra sede es de madera, está demasiado viejita es de 1980, ha resistido dos terremoto, y ya no admite reparación. Surgió una idea entre las socias como una forma económica y ecológica, que nos permita reconstruir una sede nueva con botellas desechables plásticas, en eso estamos, hemos comenzado recogiendo botellas de tres litros entre todas las socias y su entorno familiar que también nos ayudan, llevamos cerca de mil, aun nos hace falta un número algo mayor a lo que ya tenemos de estos ladrillos ecológicos. Buscamos ayuda generosa y solidaria de la autoridad, y de todas aquellas personas de buena voluntad que deseen ser parte de este proyecto, ayudándonos con botellas plásticas de tres litros no retornables,  cemento, madera, latas para el techo. Vamos a reciclar al máximo de lo que podamos de nuestra sede. Tenemos la convicción que la gente nos va ayudar a construir la primera sede social ecológica en la comuna que esperamos inaugurar a fin de este año”

“Hemos tenido una ayudita, que provino de un familiar de una de nuestras socias, quien nos regaló los planos y cadenas metálicas, por aún requerimos de la solidaridad de todos”, aseguró la dirigente.

El terreno en donde se emplazara la nueva sede, sería en el mismo lugar de la anterior, sitio entregado en comodato por la municipalidad local en 1980. La organización está vigente con su personalidad jurídica.

El directorio y socias del Centro de Madres “Rayito de Sol”, hace un llamado a la comunidad, que les ayuden en esta iniciativa llamando al celular de la tesorera, número 83699051, pueden concurrir personalmente a conocer el proyecto y trabajo que las socias están realizando en calle el Lazo 8711 Pudahuel Norte, el día martes desde las 15:00 a 19:00 horas, en donde las van a encontrar llenando botellas con arena.

 

Noticia relacionada:

https://www.tropezon.cl/2013/10/31/con-bingo-y-trabajo-centro-de-madre-construira-sede-social-ecologica-en-pudahuel/

No se permiten comentarios