Falta de transparencia en mantenimiento de plaza en Pudahuel

Letrero sin información

Instalan letrero, lo dejan sin información que indique costo y fecha de término de la obra

Pudahuel Santiago de Chile, 03 de enero 2013, molestia en vecindario por la falta de transparencia e información en trabajos que se realizan en plaza el Cobre, que se encuentra en reparación por más de dos meses, además se instalo un letrero informativo que debería cumplir la función de informar, pero este esta en blanco.

Hoy se encuentra en reparación la plaza,  una cuadra al cuadrado de áreas verdes con bastantes árboles de gran altura, en  su costado una sede vecinal que congrega a la comunidad organizada, frente a ella un pequeño escenario de cemento,  cuentan con juegos infantiles que  pareciera ser  bastante antiguos, al otro extremo existe una cancha de baby fútbol, el vivir frente a una plaza con seguridad entrega un mejor vivir.

Alfonso Vargas, vecino del sector quien vive en frente de la mencionada plaza por el pasaje el Cobre, consultado sobre esta obra dijo que “llevan como dos meses, creo que esto será entregado en marzo próximo, no hay más de cuatro personas trabajando por día, estoy confiado que todo saldrá bien, aprovecho de enviar un mensaje a los encargados de la obra, pido que se realice un cierre perimetral de la sede vecinal de “Estrella de Chile Nº 2” que esta expuesta a los malos intencionados”.

Vecinos que transitaban por el sector que pidieron reserva de su nombre son coincidente en señalar que la plaza se ha trasformado en un lugar de botadero de escombros y que son algunos de los vecinos del sector que pagan algunas monedas para que ensucien su propio entorno.

Cabe recordar que diario tropezón informo el 25 de septiembre 2010, que desconocidos intentan quemar el club de adultos Mayores “Esperanza Nuestra”, colindante a la sede de la Junta de vecinos Estrella de Chile Nº 2, resultando este con daños de mediana consideración producido por el efecto del fuego.

Mientras  se terminan las obras los vecinos solo les queda esperar y con seguridad los más afectados son los niños que hoy no cuenta con su plaza.